¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de diciembre.

20 años

1995 Fuerzas armadas se retirarán de lucha contra narcotráfico Presidente Alberto Fujimori que esta tarea será desempeñada exclusivamente por la Policía Nacional.

[Etiqueta]

15 años

2000 MEF advierte al Congreso tener cuidado con cambios tributarios
Javier Silva Ruete solicitó a los congresistas que no generen “perforaciones” tributarias para no complicar negociaciones con FMI y Banco Mundial. Señaló que es elevado el número de exoneraciones vigentes.

10 años

2005 Importaciones de maquinarias registrarían récord este año
Superarían nivel de 1997 impulsadas por industria y ATPDEA. Dinamismo de economía sería más fuerte de lo previsto, señala agencia calificadora de riesgo. INEI estima que bonanza ya se siente en Lima.

[Etiqueta]

5 años

2010 Dólar puede caer debajo de S/. 2.80
Banco Santander considera probable que tipo de cambio termine el año por debajo del “piso sicológico” de S/. 2.80. Dólar cerró ayer a su menor nivel desde el 18 de noviembre pasado. En el mundo vislumbran un dólar al alza. A seis jornadas de que concluya el presente año, corren las apuestas sobre el futuro de la cotización del dólar. El tipo de cambio descendió ayer a S/. 2.805 por la venta de dólares de inversionistas extranjeros que vuelven a comprar bonos peruanos.

1 año

2014 MEF teme que boicot político ponga en riesgo a la economía
Es peligroso que propuestas de política económica dejen el plano técnico, sostiene ministro Segura. Se cofinanciarán 20 iniciativas privadas, de 60 presentadas. El Gobierno, y el MEF en particular, continuarán enviando propuestas y la pregunta es ¿el Congreso estará a la altura de las circunstancias?, cuestionó el ministro Alonso Segura. Enfatizó que las presiones políticas pueden incidir negativamente en las expectativas. Proyecta que el crecimiento estará alrededor de 3.5% en el verano. Los analistas evaluaron en la mesa redonda las perspectivas y los riesgos para el 2015. En el mejor de los casos, recién en enero el Congreso podría debatir cambios a la ley del empleo juvenil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO