¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de diciembre.

20 años

1995 Perú llama en consulta a su embajador en Estados Unidos Cancillería peruana expresó su malestar y preocupación por la autorización otorgada por EE.UU. para la venta de aviones israelitas Kfir a Ecuador.

15 años

2000 Gobierno aprobó reducir Impuesto a la Renta a 20%
Proyecto de ley se remitirá al Congreso. También planteó eliminar garantías y disminuir del 10% al 5% cuota inicial del fraccionamiento tributario.

[Etiqueta]

10 años

2005 Dólar cae y mercado enfrenta sequía de soles
Tipo de cambio ahora está en S/. 3.41. Banca se desprendió de sus dólares para reducir pérdidas por temor a que el BCR siga vendiendo divisas. Liquidez en moneda nacional ha disminuido en 4%.

[Etiqueta]

5 años

2010 Si regala con su tarjeta de crédito pagará el doble
Tasas reales de consumo con tarjetas de crédito llegan a 165%. En noviembre, el consumo con tarjetas alcanzó récord histórico. Peruanos disponen de S/. 38 mil millones en líneas de crédito, pero han usado el 21%. Morosidad disminuyó el mes pasado. En el país, hay 6.5 millones de titulares de tarjetas de crédito y su uso se ha vuelto en uno de los símbolos del crecimiento económico. En diciembre, hay un incremento de los créditos de consumo de 4% por encima del promedio mensual.

1 año

2014 Año termina sin poderse vender 15 mil viviendas
El mayor número de departamentos por venderse se concentra en el nivel A/B. Próximo mes se habilitarían 5,000 hectáreas de terrenos eriazos para vivienda social. Capeco estima que la construcción cerrará el año con un crecimiento de apenas 1.5% y su expectativa es que para el 2015 alcance el 10%. Recién en abril se espera un punto de quiebre en las tendencias del sector, por el impacto de las medidas del Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO