¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de diciembre.

25 años

1990 Jorge Chávez no tiene autorización para negociar con FMI
Señaló el senador Abel Salinas. Directorio del BCR no dio visto bueno necesario a propuesta peruana que se discuta en Washington.

[Etiqueta]

20 años

1995 Nicolás de Bari Hermoza Ríos: Derrota total del terrorismo está muy próxima Presidente del Comando Conjunto anunció que entre los nuevos retos del Ejército está su modernización tecnológica y la lucha contra la pobreza.

15 años

2000 Presidente Valentín Paniagua: Se creará canon del gas
Reveló que iniciativa se enviará en breve al Congreso. Recursos servirán para promover desarrollo de la zona sur del país y en especial del Cusco, anotó.

[Etiqueta]

5 años

2010 43 mil se llevan la mayor ganancia de fondos mutuos
Son los inversionistas más arriesgados y logran rentabilidad de hasta 60%. Los limeños ‘se la juegan más’ que los provincianos. Un tercio de clientes de los fondos son de provincias. 50% de inversiones son sumas inferiores a S/. 10 mil. Los fondos mutuos se han lanzado a captar a personas de ingresos medios, tanto en Lima como en provincias.

1 año

2014 Oportunidades de inversión en inmuebles están en provincias
Ciudades intermedias que no son capitales de departamento donde se desarrollen proyectos de infraestructura y minería tienen mayor potencial. Por la modernización de la refinería de Talara en Piura y por el proyecto Las Bambas en Apurímac, por ejemplo, habrá necesidad de vivienda y los inmuebles se venderán rápido, afirma Diviso Grupo Financiero. También prevé que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles subirán en uno o dos puntos porcentuales en los próximos dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO