¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de enero.

20 años

1996 Tribunales deben resolver impase sobre El Chinchorro, afirma Eduardo Frei
Presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Pizarro adelantó que su país no aceptaría nueva propuesta peruana para resolver asuntos pendientes del Tratado de 1929.

[Etiqueta]

15 años

2001 Eliminarán retenciones a trabajadores independientes
Será para aquellos de cuarta categoría que ganan menos de S/. 2,333 al mes. Jefe de la Sunat, Luis Alberto Arias, agregó que en el caso de quinta categoría no pagarán impuesto los que ganan menos de S/. 1,500.

10 años

2006 Humala propone impuesto a “sobreganancias” de empresas
Principalmente para mineras y petroleras por alza de precios internacionales. Señala que “no engreirá” a empresarios y revisará contratos firmados por el Estado, como el de Camisea.

[Etiqueta]

5 años

2011 En 31 opciones su plata rindió más de 10%
Las alternativas de inversión vinculadas a acciones fueron las más rendidoras. El fondo mutuo más rentable en el mercado ganó 66.23%. Las tasas de interés ofrecidas por las cajas siguieron superando a las que pagaron los bancos. Los depósitos a plazos pisaron los talones a los fondos más conservadores. La rentabilidad de la BVL potenció los rendimientos de los fondos privados de pensiones y de los fondos mutuos. La rentabilidad promedio de las alternativas en soles fue casi cuatro veces el rendimiento de las opciones en dólares.

1 año

2015 Se ganó hasta 16% con fondos mutuos y hasta 9.3% con las AFP
Fondos mutuos de corto y mediano plazo fueron los de mejor desempeño. 30 fondos tuvieron rendimientos negativos. El fondo 2 de las AFP fue el más rentable, en promedio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO