¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de febrero.

20 años

1996 Corte de Arica denegó reclamo peruano por El Chinchorro
Inmediatamente, cónsul peruano en Arica Eduardo Martinett, presentó “recurso de apelación”. Ahora decisión depende de Corte Suprema de Chile.

15 años

2001 Gobierno suscribirá contrato de concesión de aeropuerto
Ministro de Economía, Javier Silva Ruete afirmó que se respetarán compromisos asumidos en concesión de Jorge Chávez. Confiep criticó la formación de una subcomisión del Congreso para revisar dicho proceso.

[Etiqueta]

10 años

2006 Ejecutivo no daría pase a libre desafiliación de AFPs
Congreso aprobó proyecto pero PPK recomendará a Toledo que se observe pues es una “bomba de tiempo”. Congresistas impidieron que ministro de Economía explique peligros del proyecto. Costaría US$ 2,700 mlls

5 años

2011 Inmobiliarias ‘de fachada’ lavan dinero
Unidad de Inteligencia Financiera empieza a rastrear casos. Advierten que constructoras no colaboran en lucha al lavado de activos. Mayoría de casas de cambio no piden información en compra y venta de dólares. Plantean que agencias de aduana tengan mayor supervisión. El despegue constructor no solo tiene luces, sino también sombras. La Unidad de Inteligencia Financiera ha identificado muchas empresas que desarrollan un proyecto y luego desaparecen. Este año empezarán las multas a las compañías que no brinden información para combatir el lavado de dinero.

1 año

2015 Se bate récord de retiros de CTS: S/. 2,613 millones
Los depósitos de la compensación por tiempo de servicios apenas crecieron 1.2% en el 2014, mientras que en el 2013 subieron en 20%. La mayor disponibilidad que tuvieron los trabajadores para acceder a los fondos de la CTS llevó a un retiro récord, entre julio y diciembre del año pasado. A partir de este año, solo se puede retirar hasta el 70% de los depósitos que exceden cuatro remuneraciones brutas. En el sistema financiero, los depósitos en general se expandieron 4.7% el año pasado, menor al 11.7%que se registró en el 2013. 8.05% Es la mayor tasa de rendimiento efectivo anual por depósitos de CTS.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO