¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de febrero.

20 años

1996 Reducirán aranceles en los Puertos de Ilo y Matarani
Alberto Fujimori anunció que rebaja será de 15% a 11%. Señaló que Zofri Ilo también será zona franca de servicios y que en su momento se levantará prohibición a importación de autos usados.

[Etiqueta]

15 años

2001 Citan a tres exministros de Economía por compra de armas
Jorge Camet, Carlos Boloña y Victor Joy Way acudirían la próxima semana a la Comisión del Congreso que investiga uso de recursos de privatización en sector Defensa.

10 años

2006 “Congresistas deben irse a sus casas si no debaten TLC
Así se expresó Alfredo Ferrero, ministro de Comercio Exterior. Actual Congreso tiene que pronunciarse sobre el tratado comercial porque así se ha comprometido el Perú con EEUU. Mincetur reclama mano dura contra paros de protesta al acuerdo.

[Etiqueta]

5 años

2011 Dólar rozó los S/. 2.80
Jornada de ayer fue la más volátil en lo que va del año. Bancos fueron los que más demandaron el billete verde. Se negociaron US$729 millones en el mercado cambiario. La tasa de interés para préstamos en moneda extranjera a un día alcanzó un nivel récord. Crecimiento del crédito aún está por encima del 20%. El Banco Central de Reserva salió a calmar el mercado cambiario, pero esta vez no intervino con operaciones de compra y venta, sino que conversó con los tesoreros de las entidades bancarias. Al final, la cotización del dólar cerró en S/. 2.786.

1 año

2015 Consumidores ahora buscan más ofertas por desaceleración
Datum revela que actualmente el 79% compara más los precios. CCR dice que hay una mayor migración hacia los supermercados para aprovechar las ofertas de 2×1. La preferencia de las familias para endeudarse este año será por educación o mejoramiento del hogar, antes que para comprar prendas de vestir, revela una encuesta realizada por Kantar WorldPanel. Aún así, la banca estima que el crédito de consumo crecerá en 11%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO