¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de marzo.

25 años

1991 ILD – Gobierno: Ruptura total
Premier Carlos Torres y Torres Lara desmintió la versión que señalaba que el presidente Alberto Fujimori desconocía las modificaciones hechas al proyecto de democratización de las decisiones del gobierno. Hernando de Soto asegura a la prensa extranjera que la Presidencia, el Parlamento y el Poder Judicial son “frágiles e incompetentes”.

20 años

1996 Se desacelera crecimiento de préstamos bancarios en soles
En tanto, el gerente del BCR, Javier de la Rocha precisó que, considerando el rápido incremento de colocaciones en 1995, los bancos no deben otorgar créditos por encima de su capacidad.

[Etiqueta]

15 años

2001 SNI: Gobierno reducirá aranceles de insumos y bienes de capital
Decisión la comunicó presidente Valentín Paniagua en reunión con gremio industrial. Aún se afinan mejoras a programa de fortalecimiento patrimonial para las empresas no agrarias.

1 año

2015 Sunat les pone la cruz a 332,000 contribuyentes
Inicia campaña de fiscalización para que ahora sí las empresas no puedan justificar como gasto o crédito fiscal los bienes o servicios que contraten con contribuyentes no habidos. A partir de ahora, la Sunat será más exigente con los contribuyentes para que tengan actualizada la dirección de su domicilio fiscal, lo cual es una responsabilidad en las empresas de los administradores, gerentes y contadores. Asimismo, la administración tributaria está fiscalizando en mayor medida que haya “coherencia” entre los servicios que se brindan y las capacidades o acreditaciones de la persona o empresa que presta dicho servicio.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO