¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de abril.

20 años

1996 Ley de arrepentimiento no será para jefes de narcotraficantes
Ministro del Interior, Juan Briones Dávila afirmó también que se han destruido más de diez toneladas de drogas en lo que va del año.

15 años

2001 MEF: Candidatos deben definir claramente su programa económico
Para brindar la confianza necesaria, recomendó titular del MEF Javier Silva Ruete. Consideró que más importante que los debates es que haya un acuerdo sobre un plan económico mínimo.

10 años

2006 ¿Se acerca el fin de la Comunidad Andina?
Venezuela se retirará del acuerdo de integración, tras señalar que la CAN ya está muerta. Bolivia la apoya. Colombia lanza salvavidas. Adex acusa a Venezuela de aplicar trabas a los productos peruanos.

[Etiqueta]

5 años

2011 Empresas chilenas temen avance de puertos peruanos
Ultima concesión del Muelle Norte despierta preocupación en la Cámara Marítima y Portuaria de Chile. Advierten a Piñera que hay riesgo de que los buques grandes lleguen ahora al Callao, en vez de los puertos del vecino país del sur. La Autoridad Portuaria Nacional estima que en tres años el movimiento de contenedores en el Perú superará al de los puertos chilenos. La Cámara de Comercio de Lima considera que también será mayor el movimiento de carga suelta.

[Etiqueta]

1 año

2015 Bancos pagarán cada vez más por ahorros en soles
Lanzan depósito llamado “sintético”, con tasas más altas. Mypes recibirán S/. 1,500 millones en créditos por Día de la Madre. Las tasas de interés de los depósitos en moneda nacional continuarán presionadas al alza, mientras que el rendimiento de los depósitos en dólares seguirá a la baja. Sin embargo, ante el apetito por ahorrar en dólares los bancos recomiendan tomar depósitos a plazos largos ante la posibilidad de que la depreciación no cese todavía. Mypes dedicadas al comercio, servicio y cuidados de salud son las que más solicitan préstamos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO