¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de abril.

20 años

1996 El 67% de limeños rechaza que Congreso impida referéndum
Según sondeo de Imasen. El 73% está en favor de consulta popular para decidir privatización de Petroperú. Aprobación de gestión de Fujimori y Andrade aumentó ligeramente, pero disminuyó la del ministro Jorge Camet.

[Etiqueta]

5 años

2011 Recomiendan mantener ‘cash’ por cinco meses
Analistas sugieren mantenerse con liquidez mientras se clarifica el panorama político. Aconsejan que se tenga 50% invertido en depósitos y bonos. Dólar estuvo al alza alcanzando un máximo de S/. 2.813. Bolsa cayó 3.6% por la crisis nuclear en Japón y menores precios de metales. Cotización de acciones mineras disminuyó 5.6% en dos días. La incertidumbre sigue dominando el mercado. El paquete de acciones peruanas en Wall Street tiene el desempeño más bajo de la región.

1 año

2015 Créditos por US$ 640 mlls. se cambian a soles
Hay fuerte proceso de canje en los préstamos hipotecarios y vehiculares, así como en las deudas de las grandes y medianas empresas. El incremento del tipo de cambio la semana pasada, tocando los S/. 3.13 el viernes, continúa impactando en las decisiones de las empresas y personas para realizar los cambios de moneda en el financiamiento. Los préstamos que más se están cambiando de dólares a soles son aquellos a los que les faltan dos o tres años para culminar su pago. El 59.7% de los créditos de las corporaciones y grandes empresas está en dólares.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO