¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de junio.

20 años

1996 Martha Chávez critica a cardenal por opinar sobre Vaso de Leche
“Zapatero a tus zapatos”, fue la respuesta de la presidenta del Congreso a monseñor Augusto Vargas Alzamora, quien se ofreció mediar en el conflicto entre el gobierno y el municipio de Lima.

15 años

2001 Mineras y alcaldes demandan que Gobierno promulgue Ley del Canon
Consideran que es un indiscutible avance y acuerdan que si no se promulga realizarán una movilización nacional el próximo 2 de julio. MEF ratificó su desacuerdo con proyecto aprobado por el Congreso.

[Etiqueta]

10 años

2006 “Ley de Trabajo debe debatirse en próximo Congreso”
Pero secretario general del Apra, Jorge del Castillo considera que podrían haber, en la nueva legislatura, temas de mayor prioridad como la promoción de inversiones y la austeridad fiscal.

5 años

2011 En peligro fiscalización de la Sunat
Congreso pretende debatir hoy proyecto que restringe facultades de Sunat. Ejecutivo advierte que se busca borrón y cuenta nueva de malos contribuyentes. Iniciativa limita fiscalización a solo un periodo tributario. En sus postrimerías, el Congreso pretende realizar una reforma tributaria. El presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro, afirma que la Comisión Permanente está facultada.

1 año

2015 Reducirán en 20% deudas de morosos con más retrasos
En julio habrá una nueva oportunidad para los deudores con atrasos mayores a seis meses para que cancelen sus créditos. El próximo mes, las empresas de cobranza iniciarán campañas con el objetivo de que los clientes morosos de la banca puedan cumplir con sus obligaciones. En general, siete de cada diez deudores con obligaciones en la etapa de cobranza logran saldar sus deudas. Esta proporción es mayor en los casos de atrasos menores a 30 días. La mora en el sistema bancario subió de 2.3% a 2.6% en el último año y se ubica en su mayor nivel desde octubre del 2005.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO