¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de junio.

20 años

1996 Fuero militar inició juicios a 100 policías durante el año
Hasta el momento existen cerca de dos mil procesos seguidos contra miembros de la Policía Nacional por delitos de función.

[Etiqueta]

15 años

2001 Denunciarían a Fujimori y Camet por compra de maquinaria china
Ministro de Agricultura, Carlos Amat y León, también encontró responsabilidad en Carlos Boloña y Absalón Vásquez. Adquisiciones irregulares llegarían a US$ 70 millones.

[Etiqueta]

10 años

2006 Tasas de interés podrían bajar tras elecciones
Por menor riesgo crediticio y cambiario. Banca tiene confianza en Alan García y considera que no se vería afectada si Banco de la Nación opera a futuro como el Banco Estado en Chile.

5 años

2011 Salvo a la minería, Humala no creará más impuestos
No se piensa hacer una reforma tributaria. En los primeros seis meses de gobierno se subirá salario mínimo de S/. 600 a S/. 750. Pensión 65 empezará de forma gradual y de manera focalizada. El presidente electo, Ollanta Humala, dijo que defenderá la economía de mercado y se comprometió a no realizar estatizaciones. Para Javier Iguíñiz, miembro del equipo de Gana Perú, se pueden hacer “muchas cosas” dentro de la actual Constitución.

1 año

2015 A dos de cada tres peruanos no les alcanza su sueldo
El 36% se ve en la necesidad de hacer trabajos extras y el 32% reduce gastos. El 81% de los hogares dice que tiene ingresos mensuales menores a S/. 2,400. Para algunos peruanos cuadrar sus cuentas cada fin de mes no es tarea fácil, más aún cuando el 48% no percibe ingresos fijos, revela la “Encuesta de medición de capacidades financieras en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, elaborada por la CAF. Además el sondeo revela que el 30% de la población en el país decide en pareja el manejo del dinero del hogar. Otro resultado es que el ahorro debajo del colchón continúa ganando adeptos, alcanzando al 38% de los consultados, porcentaje mayor al de Bolivia, Colombia y Ecuador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO