¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de junio.

25 años

1991 Quedó eliminada contribución de Solidaridad
Ministro Carlos Boloña, en entrevista exclusiva a Gestión, confirmó el retiro del proyecto original del MEF y propuso que Bicameral Especial de Economía formule salidas para generar ingresos. Alternativa viable sería modificar Código Tributario para mejorar fiscalización y ampliar base del IGV.

[Etiqueta]

20 años

1996 Alistan medidas para promover inversiones y exportaciones
Ejecutivo solicitó facultades al Congreso para crear Zonas de Desarrollo en Matarani-Ilo-Tacna, desarrollar mercado de capitales y reflotar empresas.

15 años

2001 Fallos judiciales contra el Estado agravarían déficit fiscal
Cumplimientos de sentencias del Tribunal Constitucional, Comisión Interamericana de DD.HH. y últimas leyes aprobadas por el Congreso limitarían margen de acción del próximo gobierno.

[Etiqueta]

10 años

2006 Banco Mundial tiene confianza en Gobierno de Alan García
Considera que podrá mantener equilibrio entre disciplina económica y atención de demandas sociales. También cree que es factible alcanzar “grado de inversión” en segundo año del mandatario aprista.

1 año

2015 Bancos ablandan condiciones para otorgar hipotecas
Para los trabajadores dependientes se considerarán los bonos y utilidades para el cálculo de sus ingresos. Se proyecta que mayor demanda inmobiliaria se dará en el sur de Lima. Los requerimientos para acceder a una hipoteca empiezan a cambiar. Así, el componente formal del ingreso de un trabajador independiente, que antes debía cubrir el 100% de la cuota mensual de una hipoteca, ahora puede ser menor. El nuevo esquema alquiler-venta puede operar en octubre si el Gobierno obtiene pronto las facultades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO