¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de julio.

25 años

1991 Ejecutivo aprobó ayer decretos de emergencia
Entre las medidas figurarían el aumento de la tasa del IGV, la ampliación de la base imponible, la Contribución de Solidaridad a cuenta del Impuesto a la Renta, descartándose el “gasolinazo”. Sesión del Consejo de Ministros se prolongó hasta la medianoche debido a la urgencia del gobierno de cerrar brecha fiscal.

20 años

1996 Confiep critica recorte de 50% en venta local de Telefónica
Presidente del gremio empresarial, Jorge Picasso, señala que hay un problema de credibilidad y que el gobierno está actuando equivocadamente.

15 años

2001 Caída de recaudación del IGV se revertiría a partir de este mes
En junio los ingresos por este concepto continuaron disminuyendo por noveno mes consecutivo. Sin embargo recaudación del Impuesto a la Renta creció 7%.

[Etiqueta]

10 años

2006 Confiep pide al Apra definir medidas a aplicar desde el 28
Sostiene que no deben perder el tiempo criticando temas que no hizo el actual gobierno. Afirma que “bombas de tiempo” existen desde hace 40 años.

5 años

2011 Policía casi no gasta pese a inseguridad
En el primer semestre, el Ministerio del Interior solo ejecutó el 4% del presupuesto de inversiones que supera los S/. 176 millones. Villarán ejecutó el 0.7% del programa de gobierno regional de Lima, sin incluir el presupuesto del municipio capitalino. La inseguridad se sigue agravando y se ha convertido en un problema de interés nacional. Sin embargo, el Ministerio del Interior es lento en el gasto. Los gastos de los gobiernos regionales y municipios también enfrentan un frenazo.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO