¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de enero.

25 años
1992 HOY SE INICIA 1era. LEGISLATURA EXTRAORDINADIA Por observación total a Ley de Presupuesto Congreso insistiría en su propuesta. Mediante leyes adicionales el Parlamento podría aceptar algunas observaciones del Ejecutivo.

[Etiqueta]

20 años
1997 INVERSIONES EN OBRAS EN CONCESION LLEGARAN A US$ 1,600 MLLS. Director ejecutivo de Promcepri anunció también que este año otorgarán al sector privado la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, un proyecto hidroenergético y 2,000 km. de carreteras.

[Etiqueta]

5 años
2012 OTRO RÉCORD: SE VENDERÁN 160 MIL AUTOS DURANTE 2012 Araper estima que el sector crecerá 6%, mientras la Asociación Automotriz proyecta que se venderán 180 mil vehículos. El año pasado las ventas de vehículos superaron las 144 mil unidades, según la Asociación Automotriz. Actualmente, el costo efectivode los créditos vehiculares en el sistema bancario varía de 10.31% a 23.01%. El financiamiento se ha incrementado en más de 19%. RECUADRO LOS DATOS: – Edwin Derteano, Presidente de la Asociación Automotriz – Las ventas de vehículos en Loreto crecieron 178%. – 28% de unidades vendidas provinieron de Corea.

1 año
2016 BANCA ALISTA MÁS FACILIDADES PARA QUE LOS DEUDORES EVITEN MOROSIDAD Aconseja dar la cara a los deudores con problemas para reprogramar sus pagos. SBS espera fuerte crecimiento de compra de deuda generada con tarjetas de crédito. Bancos prevén que la morosidad de los créditos se elevará hasta 3% este año, por la desaceleración económica, y darán trato diferenciado a aquellos deudores que tienen la intención de pagar pero no pueden, incluso hasta reprogramaciones de deuda con hasta dos meses de gracia. A partir de este año, bancos asumirán pérdidas por clonación y otros fraudes con tarjetas que no tienen chip. P. 2,3

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO