¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de febrero.

20 años
1997 JAPON SERA OBSERVADOR EN COMISION DE GARANTES Fujimori: Hemos recibido un gran respaldo del gobierno japonés para buscar una salida pacífica. Hashimoto: No habrá solución de fuerza a menos que se afecte la integridad de los rehenes.

[Etiqueta]

10 años
2007 MEF PRESENTA EN MARZO PLAN PARA REDUCIR EXONERACIONES Se compromete ante FMI a entregar proyecto al Congreso. Este año Gobierno culminará acuerdos para reemplazar exoneraciones en regiones por inversiones. Se reducirá ITF a partir de enero del 2008

[Etiqueta]

5 años
2012 LA SUNAT TOMARÁ LA CALLE PARA FISCALIZAR Intensificará el cierre de locales que no dan comprobantes de pago. Ubicará una caseta en las principales zonas comerciales de Lima. Desde agosto del 2011, se han incrementado los operativos de Sunat y para este año aumentarán en 129% las acciones defiscalización. Para cumplir ese objetivo, se abrirán 13 nuevos centros de servicios en Lima. La evasión del Impuesto a la Renta de los independientes estaría en 70%. En operativo a Polvos Azules, hay 256 locales que han preferido cerrar, a ser fiscalizados. En enero la recaudación del IGV se habría incrementado en 9%.

1 año
2016 AUMENTA EN 10% EL GASTO EN ÚTILES ESCOLARES Lista para educación inicial es de S/ 450, en promedio. En primaria y secundaria, los cuadernos representan 30% del costo total. El precio sigue siendo un indicador importante al momento de comprar útiles escolares, pero también cobran relevancia la calidad y durabilidad. Hay colegios privados en los que la lista de útiles supera el sueldo mínimo. RECUADRO EL DATO: Uniformes. En el emporio comercial de Gamarra, los comerciantes han optado por casi no subir sus precios. P.4

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO