¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de marzo.

20 años
1997 EE.UU. OTORGO CERTIFICACION A PERU EN LUCHA ANTIDROGAS Gobierno norteamericano destacó la estrategia antinarcóticos peruana, la que logró una reducción del 18% de los cultivos de coca.

[Etiqueta]

15 años
2002 DAÑINO: NO HABRA POPULISMO POR CAIDA DE TOLEDO EN ENCUESTAS Premier señaló que por coyuntura política actual no se cambiará programa económico debido a que está dando resultados. Confía en que población percibirá que es la mejor alternativa

10 años
2007 APRA CONSIDERA QUE MEF TIENE DEMASIADO PODER Señala que es inconveniente que la política económica, social y de inversión pública esté bajo control de un solo ministerio. Bancada oficialista decidió presentar iniciativa para que SNIP pase a la PCM

5 años
2012 EMPRESAS MINERAS GANARON MÁS DE S/. 12 MIL MILLONES Utilidades de las compañías que cotizan en la bolsa subieron 5% el año pasado. Southern lidera el ranking. Ocho de las 18 mineras más importantes redujeron su rentabilidad. Las principales empresas mineras arrojaron una rentabilidad de 32.5% el año pasado. Sociedad Minera Corona y Shougang registraron una rentabilidad patrimonial mayor al 50%. El año pasado, las inversiones mineras aumentaron en US$ 2,000 millones y el mayor monto provino de Yanacocha, según el BCR. Entró en vigencia el decreto que establece cárcel a los funcionarios que promueven la minería ilegal.

1 año
2016 BOLSA SUBE 14.5%, ES LA QUINTA MÁS RENTABLE DEL MUNDO Tipo de cambio subió 1.44% el mes pasado. Para marzo, se estima que cierre en S/ 3.58. La Bolsa de Valores de Lima rebotó en febrero luego de registrar tres caídas consecutivas mensuales. En lo que va del año, el mercado bursátil gana 9.2%. RECUADRO CIFRAS: 25.48% Cae la bolsa de Hong Kong, actualmente la más perdedora del mundo. 3.19% AUMENTA el tipo de cambio en el año. Su máximo ha sido S/ 3.54.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO