¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de mayo.

**20 años*
1997 FUJIMORI ANUNCIA PROFUNDIZACION DE REFORMA JUDICIAL.

Jefe de Estado no descartó posible postulación a reelección en el año 2000.

[Etiqueta]

15 años
2002 MINISTRO DE AGRICULTURA: GOBIERNO NO PRETENDE ROMPER CON EL FONDO MONETARIO.

Tampoco se intenta cambiar totalmente el programa económico, pero sí flexibilizarlo, dijo ministro Alvaro Quijandría. Inversionistas no creen que salida de Kuczynski del MEF sea un problema.

[Etiqueta]

10 años
2007 CONGRESO TENDRIA EN 10 DIAS NUEVAS MEDIDAS TRIBUTARIAS.

Comisión de Economía evalúa cambios en el sistema de multas ante reclamos de empresas y revisa el tema impositivo referido a las ganancias de capital. Se coordinarán propuestas con el MEF

5 años
2012 SINDICATOS LOGRAN TRIUNFO EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Sentencia abre la posibilidad de incorporar a trabajadores de services a la planilla de la empresa usuaria. Tribunal cambió criterio que venía aplicando para este tipo de reclamos. Por primera vez, el Tribunal Constitucional ordenó, mediante vía de amparo, la incorporación a la planilla de trabajadores de una services. Se recomienda a las empresas tener más cuidado cuando descentralizan su actividad principal con contratos de tercerización.

1 año
2016 TRABAS FRENAN AVANCE DE OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA.

Demoras en saneamiento de terrenos a cargo del Estado y largas revisiones del supervisor del proyecto se han vuelto obstáculos. Gobierno tendrá que asumir costo del retraso. De los cinco kilómetros que comprende la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, entre el mercado de Santa Anita y la Vía de Evitamiento, se ha podido avanzar 854 metros de túneles, pero hasta ahora sigue detenido el inicio de la construcción de las estaciones. El Estado apenas ha liberado ocho de los 77 predios que se requieren sanear y expropiar para el avance de las obras. Mientras tanto, hay una tuneladora parada y para setiembre se espera el arribo de los primeros trenes de la Línea 2.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO