¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de mayo.

25 DE MAYO DE 1992 HACE 25 AÑOS

EN ENTREVISTA EXCLUSIVA MINISTRO BOLOÑA ANUNCIA: FRACCIONARAN EL PAGO DE ARANCELES A IMPORTACION DE LOS BIENES DE CAPITAL

Confirmó que se garantizarán pisos en el tipo de cambio para ganar paridad. Inflación de 1992 fluctuaría entre 45% y 50%.

[Etiqueta]

25 DE MAYO DE 1997 HACE 20 AÑOS

PLENO DEL CONGRESO VERA ESTE MIERCOLES ACUSACION CONTRA TC

Cardenal Vargas Alzamora afirmó que denuncia contra magistrados perjudica el prestigio del país y criticó el abuso del poder.

[Etiqueta]

25 DE MAYO DEL 2007 HACE 10 AÑOS

MINISTRO DE AGRICULTURA PIDE REVISAR PAGO ADELANTADO DEL IGV

Benavides planteará al ministro de Economía evaluar aplicación de los sistemas de detracciones, retenciones y percepciones porque afectan a los agricultores, especialmente a los más pobres

25 DE MAYO DEL 2012 HACE 5 AÑOS

EVASORES NO SE LIBRARÁN TAN FÁCIL DE IR A LA CÁRCEL

Los que no paguen impuestos aún tendrán responsabilidad penal si regularizan sus obligaciones después de que la Sunat los detecte. Los cambios tributarios que busca el Ejecutivo con las facultades del Congreso no implican reducir las deducciones para el pago del Impuesto a la Renta, dijo Luis Alberto Arias, consultor del MEF para la reforma. Explicó que todas las empresas pagarán un mínimo de 2% a cuenta del Impuesto a la Renta, pues se ha detectado que hay 175 mil compañías que pagan casi cero y no pueden ser fiscalizadas. El ex presidente Alejandro Toledo dijo que su bancada en el Congreso apoyará las facultades al Ejecutivo, pero puso condiciones.

25 DE MAYO DEL 2016 HACE 1 AÑO

US$ 800 MLLS. DE DEPÓSITOS A PLAZO PASAN A SOLES POR MEJORES TASAS

Tuvieron una reducción de 8.2% en abril respecto al mes previo. Es la mayor caída mensual de los últimos tres años. Los depositantes están prefiriendo ahorrar en moneda nacional porque les ofrece retornos de hasta 8% anual, en promedio, mientras que en dólares la tasa es de 0.47%. En abril, los depósitos a plazo en soles aumentaron en 1.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO