¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de julio.

11 de julio de 1997 hace 20 años
PEÑOLES DE MÉXICO RENUNCIA A COMPRA DE COMPLEJO LA OROYA
Transferencia de empresa privatizada se frustró porque no estaba garantizada la rentabilidad de la inversión, informó la compañía. Hoy adjudicarían la buena pro al Grupo Renco de EE.UU.

[Etiqueta]

11 de julio del 2002 hace 15 años
FRACASO CONSENSO DE EMPRESARIOS PARA ARANCEL EXTERNO COMUN
Hubo tres propuestas. Principales discrepancias son el arancel de 15% y protección a sector agrario. Viceministro de Integración criticó actitud de gremios empresariales

[Etiqueta]

11 de julio del 2007 hace 10 años
HAY MARGEN PARA QUE DISMINUYA PRECIO DEL POLLO
Rebaja arancelaria al maíz y mayor oferta de jurel son factores para una caída, señala Banco Central. Proyecta que inflación de julio será 0.2%. Habría nueva reducción de arancel al trigo si sigue al alza precio internacional FOTO: Susana Pinilla, ministra de Transportes y Mercedes Aráoz, ministra de Comercio Exterior y Turismo. LEYENDA: Las ministras Pinilla y Aráoz tendrán una ardua tarea para promover el TLC la próxima semana en EE.UU. El Gobierno no cederá a la exigencia demócrata de cambiar legislación laboral antes de la ratificación del tratado

11 de julio del 2012 hace 5 años
CAE FUERTE LA IMPORTACIÓN DE MÁQUINAS INDUSTRIALES
Compras de bienes de capital para la industria disminuyeron 10%. Empresarios vislumbran que se desaceleran proyectos de inversión. Las importaciones en junio apenas crecieron 0.5%. La excepción fueron las compras de bienes de consumo, que aumentaron en 24%, principalmente por vehículos y electrodomésticos.

11 de julio del 2016 hace 1 año
EN DOS AÑOS SE VERÁN EFECTOS DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS
A partir de hoy, el próximo presidente del Consejo de Ministros dialogará con partidos para buscar consensos mínimos. Kuczynski plantea que haya señales con el fujimorismo para trabajar en el Congreso. Zavala cuestiona cambios a ley de las AFP. Tal como estaba previsto, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que Fernando Zavala será su primer presidente del Consejo de Ministros. El próximo titular de la PCM dijo que se reunirá con el futuro Gabinete para fijar las metas del plan a los100 días, a los dos años y qué espera dejar a los cinco años de Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO