¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de octubre.

17 de octubre de 1997 hace 20 años
Conferencia Episcopal Peruana: EMPRESAS PERUANAS ENFRENTAN CON DESVENTAJA COMPETENCIA EXTRANJERA
Pronunciamiento señala también que la administración de justicia se ha convertido en una pugna por el poder y que las instituciones democráticas están siendo quebradas.

[Etiqueta]

17 de octubre del 2002 hace 15 años
SUNAT: RECAUDACION TRIBUTARIA CRECERIA 10% EN CUARTO TRIMESTRE
Indagarán si hay delito tributario en casos de 10 mil proveedores que no pagan impuestos. También investigan patrimonio de contribuyentes a través de importaciones y pensiones de colegios.

17 de octubre del 2007 hace 10 años
MEF RESPONDE A SNI: MERCADO PERUANO REQUIERE MAS APERTURA
Con última reducción arancelaria estamos por debajo del 50% y deberíamos llegar a 80%, sostiene Carranza. Mincetur y Ministerio de la Producción evaluarán impacto de rebaja, luego de adoptada la medida.

17 de octubre del 2012 hace 5 años
RENTABILIDAD DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS SUPERA EL 22%
Margen de ganancia será mayor al que conseguirán las 500 compañías más grandes del país de otros sectores, según consultora Gerens. Las constructoras que edifican proyectos multifamiliares están logrando alcanzar una rentabilidad de 25%. En tanto que los limeños de los estratos A y B están comprando departamentos para luego revenderlos y ganando hasta 100%. La rentabilidad de las 500 compañías más grandes del Perú descenderá de 24% a 15% este año.

17 de octubre del 2016 hace 1 año
AJUSTE FISCAL EN ÚLTIMOS MESES PUEDE REDUCIR EL CRECIMIENTO
Macroconsult estima que gasto en sueldos y salarios en el Gobierno tendría que disminuir en 15% para cumplir meta fiscal. BBVA y Scotiabank proyectan que la economía habría crecido en el mes de setiembre menos que en agosto. El Gobierno tiene que realizar un esfuerzo fiscal en el cuarto trimestre para cerrar el año con un déficit fiscal de 3% del PBI. Macroconsult considera que las medidas de ajuste que se adoptarán pueden significar una caída de la inversión pública de 2.6%, dejar de renovar los contratos bajo el régimen del CAS y contraer en 22% la compra de bienes y servicios.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO