¿Quién es el entrenador de PPK?

Enrique Mosquera, el encargado de dirigir las sesiones de gimnasia en Palacio de Gobierno, afirma que el 73% de trabajadores sufre de estrés laboral.

El pasado 3 de agosto, un colombiano llegó por primera vez a Palacio de Gobierno. El hecho rápidamente recibió las feroces críticas de una parte de los congresistas de oposición.

“Este es mi aporte al Perú”, responde el coach ahora que ya es una costumbre verlo ejercitar a parte del Ejecutivo los miércoles por la mañana.

Se trata de Enrique Mosquera Rentería, el entrenador que una vez a la semana acude a la casa de gobierno para dar clases de gimnasia al presidente Kuczynski y a su gabinete ministerial.

“Hemos tenido muy buena conexión”, expresa Mosquera sobre su relación con las autoridades. “El hacer actividad física hace que las personas sean más felices. Y si los ministros están contentos, serán más productivos. Y un país productivo es un país rico”, asegura el trainer.

Para el colombiano, que los ministros se ejerciten significa que muchos peruanos los imitarán. “Es una manera de contribuir a la salud pública”, sostiene. Actualmente, el 73% de trabajadores sufren de estrés laboral, según cifras del Club Médico Bodytech.

Otra característica a resaltar es la actitud de los funcionarios. “Siempre ofrecen su mejor esfuerzo. Llevamos el equipamiento necesario y cada uno escoge el tipo de carga que quiere”, expresa el entrenador de Palacio.

Las clases de fitness que han desarrollado hasta ahora son de 25 a 30 minutos y comprende “body pump” y “cxwork” y “body flow”. Estas permiten que trabajen la zona media del cuerpo (abdominales, oblicuos, pelvis y partes lumbares).

“En este gabinete hay autoridades de distintas edades, en su mayoría adultos, pero el ejercicio es para todo el mundo”, enfatiza Mosquera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO