¿A quién seguir? Las mejores cuentas en Twitter sobre economía y finanzas

Con 1.27 millones de seguidores, Paul Krugman es el Premio Nobel más popular de la red social. El accionista activista Carl Icahn es uno de los inversionistas con más cantidad de seguidores.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía. (Foto: Reuters)
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía. (Foto: Reuters)

Los ‘traders’, grandes inversionistas, bancos de inversión, economistas e incluso premios Nobel están también presentes en redes sociales como Twitter. Continuamente, ellos ofrecen comentarios, análisis y opiniones con respecto a la actualidad económica y financiera.

La pregunta cae de madura. ¿A quién seguir? El diario El Mercurio de Chile ha elaborado su propia lista. Los nombres no solo han sido seleccionados en base a número de seguidores, sino también en función a indicadores como influencia, contenido de tuits y posible utilidad de los mismos para el ciudadano de a pie.

Suze Orman
Con 1.56 millones de seguidores, Orman es conductora de uno de los programas de finanzas personales más populares de los Estados Unidos. Si bien buena parte de sus comentarios solo se aplican a la realidad estadounidense, muchos de sus consejos también pueden ajustarse perfectamente a otros contextos.
Sígala para consejos de ahorro y finanzas personales.

Andrew Ross Sorkin
Con 475 mil personas en Twitter, el autor de “Too big to fail”, uno de los títulos más recomendados en materia de la última crisis financiera, suele reportar sobre operaciones de fusiones, adquisiciones y grandes inversiones en el blog DealBook para The New York Times. Su línea de tiempo no solo da cuenta de lo que coloca en su blog, sino también ofrece las últimas novedades de su programa SquakBox.
Sígalo para estar al tanto del mundo corporativo estadounidense.

Blackrock
No emplea Twitter para hacer relaciones públicas, sino para brindar el análisis de sus economistas y expertos sobre estrategias de inversión, mercados y acciones. Quizá por ello tenga 193 mil seguidores.
Sígalo para ideas de inversión.

Carl Icahn
El accionista activista ha cobrado popularidad a raíz de su determinación de invertir en empresas para generar cambios en su administración o estrategia de negocios. La misiva que le envío al CEO de Apple, Tim Cook, es una muestra de ello. El emblemático inversionista cuenta al día de hoy con 193 mil seguidores.
Sígalo para consejos para inversionistas.

Stocktwits
Con 388 mil seguidores, la cuenta ofrece análisis en materia de acciones y comportamientos de los mercados.
Sígala para análisis de acciones e ideas de inversión.

Jim Cramer
Con 802 mil seguidores, el conductor de Mad Money no oculta sus cuestionamientos a los grandes bancos de Wall Street, para lo cual fundó @TheStreet. Él ofrece comentarios sobre acciones y empresas, no siempre en consenso del mercado.
Sígalo para análisis de acciones.

Zero Hedge
Los colaboradores de Zero Hedge, que ya cuenta con 224 mil seguidores, brindan alertas noticiosas, comentarios sobre acciones y noticias económicas. De hecho, es una de cuentas más activas en el terreno de finanzas. Otro punto a su favor: cubre además mercados emergentes y temas globales, como las medidas de la OPEP.
Sígalo para noticias sobre acciones.

Barry Ritholtz
Con 61.300 seguidores, Ritholtz brinda noticias sobre aquello que afecta a la economía estadounidense, pero también ofrece comentarios sobre acciones de empresas como Apple.
Sígalo para comentarios sobre acciones y economía estadounidense.

Nouriel Roubini
Roubini, con sus 319 mil seguidores, es uno de los macroeconomistas más mediáticos. El popular “Dr. Doom” se hizo aún más conocido a partir de sus pesimistas comentarios durante la crisis financiera.
Sígalo para análisis sobre economía.

Premios Nobel
El columnista del The New York Times, Paul Krugman, es el Premio Nobel más popular de la red social, con sus 1.27 millones de seguidores. Robert Shiller, el último de los Nobel en unirse a Twitter, está bastante lejos de alcanzarlo, con solo 39 mil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO