La Quinta Avenida es la zona más cara del mundo para arriendos comerciales

A nivel regional, Bogotá alberga las calles comerciales más costosas. De la posición 21 saltó a la 15 en tan solo un año. Los datos corresponden a la firma Cushman & Wakefield, que publicó un reporte sobre el mercado de bienes raíces en el mundo.

Alquileres que alcanzan la estrepitosa cifra de US$ 36.877 por metro cuadrado convierten a la Quinta Avenida de Nueva York en la zona más costosa del mundo para arriendos comerciales. La cual está por delante de Causeway Bay, en Hong Kong, que luego de ocupar el primer peldaño el año pasado cayó 6.8% en arriendos de retail.

Esa es la conclusión a la que llega la firma Cushman & Wakefield en una publicación reciente donde da cuenta del mercado de bienes raíces en el mundo. El reporte identifica en total cuatro calles comerciales de Nueva York entre las más caras. Time Square, que se ubica en la tercera posición, Madison Avenue y Lower 5th Avenue son otras costosas arterias comerciales que figuran en la lista.

Mientras tanto, a nivel regional, Bogotá quedó como la ciudad con los arriendos comerciales más caros, de acuerdo a información recogida por el portal El Mercurio. De la posición 21 saltó a la 15 en tan solo un año, refiere el informe.

Las ciudades con más oficinas
De otro lado, Jones Lang LaSalle, una de las consultoras inmobiliarias más importantes del globo, difundió un informe sobre las capitales que lideran en materia de inventarios de oficinas de clase A y B.

En esa línea, la publicación coloca en las primeras posiciones a Ciudad de México (con 4.19 millones de metros cuadrados) y Sao Paulo (con 3.29 millones de metros cuadrados), por arriba de Santiago de Chile (con 2.77 millones de metros cuadrados).

El diario El Mercurio refiere, en esa línea, que Santiago supera a otras capitales de la región en lo que respecta a stock de oficinas. Así, Lima poseía al cierre de 2013 un total de 886.865 metros cuadrados, mientras que Ciudad de Panamá albergaba unos 670.094 metros cuadrados.

Por otro lado, Santiago esta entre las ciudades de la región con menor cantidad de espacios desocupados. La tasa de vacancia, entretanto, de Lima es de 1.14% y de Medellín es de 3.65%. Los líderes en oficinas, Ciudad de México y Sao Paulo, cuentan con tasas más altas de desocupación, 11% y 16.13% respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO