Las radiaciones de las antenas móviles en el Perú son muy bajas, representan el 1.5% del máximo permitido

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, destacó que el crecimiento en telecomunicaciones en las regiones y distritos del Perú no va a colisionar con la salud y bienestar de los ciudadanos.

El nivel de radiaciones que hay en el Perú representa el 1.5% de los valores límites establecidos (inferior en 60 veces), por lo que no afectaría la vida y salud de los ciudadanos, según hallazgos hechos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo.

El viceministro de Comunicaciones inauguró el Foro Internacional “Las Antenas de Telecomunicaciones, Desarrollo, Inclusión y Salud Humana”, OMS: Resultados de la investigación sobre radiaciones no ionizantes, siendo una de los principales objetivos reducir la percepción que las antenas de comunicaciones y radiaciones no causan daño a la salud.

El viceministro manifestó que este importante encuentro, en donde se tiene la presencia de destacados expositores internacionales, ayuda a comprender que el crecimiento en telecomunicaciones en las regiones y distritos de nuestro país no va a colisionar con la salud y la vida de los ciudadanos.

Además, señaló que los nuevos operadores de telefonía móvil están enfrentando problemas con las autorizaciones municipales para la instalación de antenas de telefonía celular.

Esto puede reducir la competencia en el mercado y hará que las tarifas se mantengan altas, pues las trabas municipales refuerzan la posición dominante de algunos operadores en telefonía móvil.

Como parte del propósito del Foro, se encuentran el compromiso que deben asumir las entidades del gobierno central, gobiernos regionales y locales involucradas en el tema para que utilicen las recomendaciones y los estudios de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos internacionales, al momento de evaluar licencias y permisos de instalación de antenas de telefonía móvil.

El dato:
El evento que se desarrollará durante dos días en el Centro de Convenciones del Centro Médico del Perú, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tiene como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud de las antenas de telecomunicación, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO