El Rally Dakar volverá a recorrer el Perú en 2015 después de quedar fuera de la edición del 2014, en la que se incluyó a Bolivia, Chile y Argentina, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
“En los últimos días hemos escuchado muchas críticas sobre el Dakar, trabajar e informar sobre especulaciones no es dable, más aún en un país donde estamos buscando que los peruanos estén más unidos. Hemos visto por conveniente que este año y el próximo se realice el Dakar Series, pues permitirá a los pilotos entrenar para el Rally y servirá también para que vengan más competidores internacionales”, expresó.
El Dakar Series, llamado ‘El desafío inca’, es una competencia clasificatoria para el Rally Dakar y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo aficionados, y se celebrará en octubre en territorio nacional.
Según Silva Martinot, los organizadores del rally van a promocionar en los cinco continentes ‘El desafío inca*’ para que lleguen al Perú competidores de talla mundial.
“Estamos trabajando por el largo plazo, estamos coordinando con los pilotos, el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y la Federación para poder consolidar el deporte y hacer de nuestros pilotos competidores que puedan ganar un Dakar”, manifestó.