Rápidos y lujosos: los autos más vendidos del segundo semestre

En el Perú hay nueve marcas de vehículos premium, pero cuatro de ellas se destacan a nivel de ventas. ¿Por qué un bólido de alta gama no solo depende del precio?

Ser catalogado como un auto de lujo es una etiqueta que no todas las marcas pueden llevar. Y es que lo premium resulta de un conjunto de factores, según comenta Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú
(AAP).

“Una marca que tiene un precio importante, que sea exclusiva, que no sea masiva, que tenga un alto nivel de equipamiento y un diseño distintivo podrá posicionarse como premium”, detalla.

Para el ejecutivo, BMW, Mercedes-Benz, Audi y Lexus son las firmas más representativas del sector, pues son las que, además, tienen un mayor número de ventas. Precisamente, Gestión conversó con estas compañías para que revelen
el modelo que más se vendió en el último semestre de este año.

[Etiqueta]

Derteano destaca también, el crecimiento de la marca MINI durante estos doce meses. El ejecutivo agrega que, en el país actualmente se cuentan con marcas de lujo que tienen concesionario directo.

Sin embargo, otras firmas como Aston Martin, Lotus, Ferrari y McLaren solo cuentan con importaciones a pedido.

Marcas. Derteano sostiene que las marcas premium que se encuentran en el mercado son: Audi, BMW, Jeep, Lan d Rover, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz, MINI, Porsche y Volvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO