Las rayas y Star Trek invaden las pasarelas de Nueva York

Los vestidos de Tommy Hilfiger, Suno, Oscar de la Renta y Michael Kors fueron algunos de los que exhibieron, en todo su lujo, esta tendencia.

Si repasamos las propuestas exhibidas durante la Semana de la Moda en Nueva York, nos toparemos con dos características: las rayas y las telas del tipo Star Trek. Las formas al estilo de Joan Jetson, personaje de la serie animada The Jetsons, detalles con aires tecnológicos y galácticos marcaron la colección primavera-verano 2013 de esta pasarela internacional.

“En los años 60, la fuente permanente de inspiración de los diseñadores estuvo marcada no solo por la ambición de llegar a la luna, sino por el optimismo de lo que eso significaba: la vida en otros planetas, un paso extraordinario para el hombre, etc. Medio siglo después, aunque somos más sabios, aún nos vemos seducidos por esa historia… Y ahora tenemos un explorador en Marte”, explicó Vanessa Friedman, en un artículo del Financial Times.

Tommy Hilfiger, Suno, Oscar de la Renta y Michael Kors son algunos de los diseñadores que adoptaron esta inspiración para sus trajes, dominados por las rayas, horizontales y verticales, así como los vestidos de corte largo. “Las versiones en vertical son más naturales para el guardarropa en lugar que aquellas en horizontal (considerando el efecto visual “expansivo” de las bandas horizontales)”, detalló Friedman.

Vestidos tres-cuartos
Los vestidos de Carolina Herrera, Vera Wang y Ralph Lauren no llegan hasta el suelo, pero exhiben una tendencia que ha entrado con fuerza para esta colección: “las faldas vienen con volumen, lo mejor para usar tacones altos o bailar con desenfreno”, opinó la autora.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO