Regalos tecnológicos ganan mayor terreno a moda y perfumería

Según estudio de Deloitte Perú, electrónica logra este 2014 casi duplicar la preferencia de compra con 26% frente al 15% que logró el año pasado.

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

La campaña navideña ya inició para los retailers en el país y el público ya se acerca para buscar el regalo perfecto. Pero qué es lo que más comprarán los peruanos para esta temporada?

Según el último estudio de expectativas de compras realizado por Deloitte Perú, los regalos de tecnología son los que más atraen al consumidor peruano, incluso ganan terreno a categorías como ropa y calzado y perfumería y cuidado personal.

Así, este año el 41% si bien optará por regalar ropa y calzado, categoría que sigue en primer lugar de preferencia, el 2013 alcanzó una opción de compra de 54%, mientras que electrónica logra este 2014 casi duplicar la preferencia de compra con 26% frente al 15% que logró el año pasado.

Pero ha sido perfumería y cuidado personal el que más ha perdido este año en preferencia ya que el 9% de peruanos optará por este tipo de regalo frente al 30% que lo eligió el año pasado.

Francisco Revelo, socio de Consumo Masivo & Manufactura de Deloitte Perú indicó que esta tendencia se está dando con más fuerza en esta campaña y que incluso el público femenino, más inclinado a moda y perfumería,toma mayor interés en los productos electrónicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO