De regreso a clases: ¿Qué sugieren los padres para el año escolar?

Más del 60% de los padres de familia que no están de acuerdo con el próximo inicio de clases sugiere que se comience a principios de abril, de modo que haya más tiempo de descanso para sus hijos y menos incomodidad para usar uniforme por el calor.

(Foto: Guardian)
(Foto: Guardian)

La mayoría de padres de familia peruanos (86%) está de acuerdo con que el comienzo de las clases escolares privadas sea a principios de marzo, mientras que solo un 14% o respalda la fecha, y sugiere que se empiece a principios de abril (60.6%) o a fines de marzo (24.2%), mientras que un 15.2% apoya con que sus hijos empiecen a mediados de marzo, reveló un estudio de Global Research Marketing, donde se encuestó a 300 padres a nivel nacional.

Las razones principales por las que los padres de familia desaprueban que ya se esté a puertas de iniciar el año escolar es el tiempo “muy corto” (39.4%), y la posibilidad que que sus hijos descansen poco de sus vacaciones (30.3%).

Asimismo, un 24.2% asegura que hace mucho calor para que usen uniforme, mientras que un 15.2% señala que falta tiempo para comprar los útiles escolares.

Respecto al uso de uniformes, un 77% considera importante su uso pues ayuda a identificar al colegio al que pertenece el alumno (27.7%) y por un tema de orden en la presencia (26.6%). Mientras que la mayoría de padres que no respalda el uso de uniformes es porque se gasta mucho en él (35.7%).

Cursos y disciplinas
Al preguntarle a los padres sobre cuán necesario es que sus hijos lleven el curso de Religión, un 59% lo considera “importante” y un 22% “muy importante”.

Así, de este 81% que respalda el curso, el 47.2% atribuye su importancia a que “enseña valores”, un 22.6% a que “enseña a creer en Dios”, y un 15.1% a que “se aprende el amor sobre los semejantes”.

Por su parte, el 28% de los padres dice que el fútbol es la disciplina que debería enseñarse de manera competitiva en los colegios, seguido por la natación (23%) y el Voley (16%).

La preferencia por el fútbol se da en los sectores soscioeconómicos C y D, mientras que el A/B prefiere la promoción de la natación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO