Revisar Facebook puede mejorar el autoestima, según investigación

Cuando el usuario revisa su propio perfil de Facebook, reafirma sus valores, metas y relaciones personales, así lo sustentó una investigación de la Universidad de Cornell de Estados Unidos.

Dado a que Facebook le ofrece a cada usuario un espacio para mostrar sus rasgos, características y relaciones, revisar el perfil personal en la red social puede mejorar los sentimientos de autoestima.

Una investigación de la Universidad de Cornell de Estados Unidos explica que las personas buscan satisfacer su necesidad de verse a sí mismas como valiosas tomando consciencia de lo que consideran como aspectos definitorios de su ser: valores, metas y relaciones personales.

“La gran cantidad de tiempo que la gente está pasando en Facebook puede ser un reflejo de su habilidad de satisfacer su ego, lo que es fundamental para la condición humana”, sostiene Jeff Hancock, profesor de comunicación, computadores y ciencias de la informática de la Universidad Cornell y coautor del estudio.

En efecto, según afirman los investigadores, cuando la persona siente que su ego se ha visto afectado en medio de alguna situación desagradable, puede inconscientemente revisitar su perfil en línea, sólo para reiniciar la autoestima.

El estudio sugiere que los perfiles de Facebook se usan estratégicamente como una intervención de auto-afirmación. Es así que millones de personas ingresarían a su perfil personal para restaurar la noción de que son valiosas y queridas por una red de amigos y familiares.

En palabras de Hancock, “quizás las personas que están ansiosas sobre estar solas, que recién se han divorciado o un estudiante nervioso por sus exámenes, por dar algunos ejemplos, encontrarán confort en el proceso de recomponer y revisar sus perfiles en línea, lo que les permitirá reflexionar sobre sus valores e identidad”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO