Robos a casas: Solo 50,000 clientes tienen alertas conectadas a una central de emergencia

Según Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, el mercado viene creciendo un 30% anual. Se estima que son cerca de 1 200 robos anuales los que se dan en Lima.

Gestion.pe

Hace pocos meses, el Ministerio Público señaló que tan solo en los tres primeros meses se habían reportado más de 170 denuncias por robos a viviendas en Lima. Además, la Policía Nacional del Perú informó que en las diversas comisarías de Lima se reciben más de 6 casos diarios.

Ante este escenario, Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, recomendó siempre pensar en prevención.

¿Qué consejos recomienda para evitar este tipo de robo?

Lo ideal es no estar promocionando que van a salir de casa. Todo esto es prevención. Antes de salir de viaje, revisar que toda la casa esté cerrada. No hacer aparente que no hay nadie en casa, es decir, siempre dejar una luz prendida, bajar el volumen del teléfono. Hoy en día es muy fácil tener un teléfono con discado de voz. Esto es, que entre la llamada y tener el discado que dice “deje su mensaje”, para que no esté sonando, ya que eso advierte a los delincuentes. Otro tema importante es organizarse con los vecinos. Es decir, si estoy en mi cuadra, decirles que no estaré por favor comuníquense conmigo ante cualquier cosa.

¿Cómo funcionan las alarmas?

Lo que hace una alarma es proteger tu casa con dispositivos electrónicos que permiten detectar alguna intrusión. Tengo detectores en las puertas que, cuando yo las abro, van a generar una alarma y van a generar una sirena y comunicar a una central de monitoreo que va a ser advertida por esta alarma para tomar acción. Entonces se envía al serenazgo, la policía y unidades de respuesta de ellos.

¿A cuánto asciende el índice delictivo?

Generalmente cuando a la gente le roban en casa no está acostumbrada a hacer la denuncia. Tú tienes la estadística por las denuncias que se hacen. Tan solo el 30% de los eventos se denuncian. Esto depende por distritos. El dato oficial es, al mes, 450 robos en casa en Lima. Esos son los reportados. Estamos hablando entonces entre 1200 casos reales al mes.

¿Cuáles son los distritos en los que hay mayor incidencia?

Mayor incidencia se identifica por distritos, básicamente San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres con más eventos. Pero todos los distritos son vulnerables. No se puede decir que un distrito es seguro, en todos hay un nivel de vulnerabilidad.

¿Cuántas personas solicitan este servicio de alarma?
Aproximadamente el mercado de alarmas ronda por los 50 000 clientes a nivel nacional. La penetración es muy pequeña. Poco a poco la gente va teniendo más consciencia sobre esto y es un mercado que viene creciendo con un 30% anual.

¿Qué ofrece Liderman?

Tienes planes desde que no necesitas invertir nada hasta planes en el que inviertes un poco para poder cubrir las necesidades de tu residencia o empresa. Hay planes desde 70 soles mensuales hasta 140. 1:23 Ofrecemos un sistema de alarmas totalmente instalado que te permite dejar tu casa y, en caso haya un evento, nosotros llamamos, nos comunicamos con el titular, enviamos una unidad propia y comunicarnos con el serenazgo y la policía.

¿En qué se diferencian los servicios de alarma que ofrecen?

Hay desde servicios básicos. El precio sube en función a las prestaciones del equipo. Hay equipos que te permiten interacción en tiempo real, con una cámara, con armado y desarmado del teléfono, que te lleguen todos los eventos al celular. Si tienes a hijos en la casa, puedes ver qué hacen a través del celular. Con un software –una app- ingresas y te da la opción a ver las cámaras que tienes instaladas en tu residencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO