Ronaldo gana el premio "The Best" de la FIFA al mejor jugador del 2016

Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Foto: Internet
Foto: Internet

Reuters.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador del 2016, tras una temporada en la que se consagró con Portugal en la Eurocopa y también ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid .

Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El portugués ganó hace pocos días el Balón de Oro entregado por la revista France Football.
“Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera”, dijo Ronaldo tras recibir el premio.

[LEA TAMBIÉN: Tevez tendrá un salario mayor que Cristiano Ronaldo y Messi ]

El atacante, de 31 años, ganó el premio de la ]“FIFA”:http://gestion.pe/noticias-de-fifa-4238?href=nota_tag en 2008 y nuevamente en 2013 y 2014, cuando el galardón se unificó con el de France Football.

Durante su discurso, la máxima estrella del Real Madrid tuvo palabras para los rivales de su equipo, quienes fueron duramente criticados por su ausencia en la premiación de la FIFA. “Lamento que los jugadores del Barcelona no hayan podido estar con nosotros porque tienen partido el miércoles y lo entiendo”, puntualizó CR7.

A su vez, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta expuso, a través de un video, las razones del porqué de la ausencia de él y sus compañeros en la gala.

“Como capitán del FC Barcelona, queremos agradecer a la FIFA y FIFPro por haber sido galardonados en estos premios, en este once mundial, así como no poder estar en dicha gala ya que tenemos un partido transcendental para nosotros en la temporada como es la Copa del Rey”, aseguró Andrés Iniesta.

En tanto, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.

[ LEA TAMBIÉN: Balón de Oro: Estos son los futbolistas más premiados, ¿quién tiene más trofeos? ]

“Ganar este premio es una locura. Quiero dedicarle este premio a nuestros jugadores, sin ellos las cosas son muy difíciles para nosotros los entrenadores”, dijo Ranieri tras recibir el galardón de manos de la leyenda Diego Maradona.

“Lo que pasó en Inglaterra en la última temporada fue maravilloso y muy extraño. El Dios del fútbol dijo ‘Leicester debe ganar’”, remarcó.
Ranieri superó a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid , y a Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal campeona continental.

Además, Atlético Nacional de Colombia recibió el premio Fair Play tras pedir que la Conmebol le entregara a Chapecoense de Brasil el título de la Copa Sudamericana luego de la tragedia aérea en la que el club brasileño perdió buena parte de su plantel cuando viajaba hacia Medellín.

La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Ronaldo .

En tanto, Carli Lloyd ganó el premio a la mejor jugadora, mientras que Mohd Faiz Subri se quedó con el “Premio Puskas” al mejor gol del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO