Las rosas son las flores preferidas para regalar de los peruanos

San Valentín, Día de la Mujer y Día de la Madre son las fechas más importantes en las que los peruanos regalan flores. Suelen gastan hasta S/ 300 en la compra de flores a lo largo del año.

Los peruanos por lo general compran más rosas para regalar, seguido de tulipanes, y los que tienen frecuencia de regalar flores suelen gastar un máximo de hasta S/ 300, director gerente de Kukyflor, Martín Mendoza del Solar.

“Hay clientes que compran de manera semanal, pero en general no es un comportamiento cíclico. Los días festivos como San Valentín, Día de la Mujer y Día de la Madre, son las fechas en donde gran parte de los consumidores se animan a la compra de flores”, dijo.

Por su parte, la venta por internet va creciendo un 40% en los últimos años, lo que demuestra que los peruanos están dejando la tradicional costumbre de hacerlo solamente de manera presencial.

Asimismo, al menos alguna vez tienden a comprar por medio de descuentos.

Kukyflor es una empresa peruana de cultivo, comercialización y distribución de flores. Además es unas de las cadenas de florerías más grandes del país, y acaba de inaugurar recientemente su tienda número 18.

Explicó que con esta nueva apuesta prevé crecer un 20% este año, ritmo que piensan mantener para así abrir unos 40 locales al año 2020.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO