Salarios de los presidentes de la región: Cristina Kirchner ocupa la mitad de la tabla

La presidenta de Argentina percibe un ingreso mensual de 79 mil pesos, equivalente a unos 10 mil dólares.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, percibe un ingreso mensual de 79 mil pesos, equivalente a unos 10 mil dólares, si se compara su salario con el del resto de sus pares de la región.

Kirchner ocupa una posición intermedia en la tabla. Este es inferior a los de sus pares regionales de México, Brasil, Uruguay y Chile, pero superior a los de Colombia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia e igual al de Colombia.

De acuerdo al relevamiento realizado por Télam entre datos oficiales y publicaciones periodísticas, el ingreso de la presidenta argentina es inferior al del mexicano Enrique Peña Nieto, que gana 20 mil dólares; al chileno Sebastián Piñera, que percibe 15 mil dólares; al uruguayo José Mujica, con 12 mil 500; a la brasileña Dilma Rousseff, con 11 mil 764; e igual que el colombiano Juan Manuel Santos, con 10 mil dólares.

Del resto de los mandatarios de la región, el paraguayo Horacio Cartes recibe un salario mensual equivalente a 8 mil 587 dólares; el ecuatoriano Rafael Correa, a 7 mil; el venezolano Nicolás Maduro, a 6 mil 188; el peruano Ollanta Humala, a 5 mil 500 dólares; y el boliviano Evo Morales, a 2 mil 167 dólares.

Si la comparación se hace con gobernantes más allá del continente latinoamericano, quien encabeza la tabla es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con 34 mil dólares mensuales de salario, seguido por la alemana Angela Merkel, con 27 mil; el francés Francois Hollande, con 20 mil 575; y el británico David Cameron, con 20 mil 232.

La excepción es el gobernante español Mariano Rajoy, quien percibe un salario de 8 mil 937 dólares.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO