Salón del cacao y chocolate: Un recorrido por la propuesta del 2016

Más de 2,500 productores y chocolateros peruanos se reúnen hasta el 10 de julio con lo mejor de su oferta en base al cacao. Se proyecta cerrar negocios por S/ 50 millones.

Gestion.pe

Chocolates de café, aguaymanto, chía, rosas, cedrón o ají, son algunas de las variedades que encontrará en el VII Salón del Cacao y Chocolate, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima hasta el domingo 10 de julio.

En esta edición podremos degustar el que fue elegido como el Mejor chocolate del Mundo 2015, con la satisfacción añadida de que se trata de un producto peruano.

“Piura Milk es hecho con cacao blanco de Piura. Desde el inicio queríamos hacer el mejor chocolate posible con cacao peruano y para eso trabajamos con productos de origen de altísima calidad, que felizmente el Perú produce”, señaló Samir Giha, CEO de Theobroma, empresa creadora de la marca Cacaosuyo.

Destaca también la participación de Pacari, marca ecuatoriana que tiene en su portafolio al Mejor Chocolate del mundo 2012 y 2013 (producido con cacao de Piura) y que acumuló más de 20 premios en la Semifinal de los International Chocolate Awards para América y Asia realizados hace unas semanas en Nueva York.

“Yo soy absoluto fan del cacao de Piura, trabajamos con una cooperativa llamada Norandino y nos ofrecen un cacao de sabor a frutas cítricas, acaramelado y con toques sutiles de nuez, es un sabor muy especial. Y Perú tiene mucho que rescatar, junto a Colombia y Ecuador es uno de los países con más megadiversidad del mundo, eso es una enorme responsabilidad. En el caso de Perú, tiene como un 15% del banco genético mundial del cacao, algo que se debe cuidar”, señala Santiago Peralta, gerente general de Pacari.

El evento permite conocer también a productores que incursionaron en la chocolatería luego de trabajar con comunidades a las que ayudaron a cambiar el cultivo de la coca por el cacao, como es el caso de la marca Orquídea.

También encontrará productos de comunidades nativas como la nomatsiguenga del VRAEM y la asháninka proveniente del margen del río Ene. Ellos elaboran chocolates, licor, jalea y mermelada en base al cacao que producen sus tierras.

En total, esta edición 2016 del Salón del Cacao y Chocolate reúne a 100 organizaciones que representan a más de 2,500 productores de cacao de distintas regiones del país.

Los participantes internacionales provienen de 10 países y se espera la afluencia de 15 mil personas durante los cuatro días del evento. Las expectativas de negocio son generar un movimiento de S/ 50 millones.

Datos:
Lugar: Centro de Convenciones de Lima, Av. Arqueologia 160, San Borja.
Precio: S/ 10 a través de Teleticket.
Actividades: Conferencias magistrales, ruedas de negocios, exhibición de chocolates de los países APEC, Museo del proceso del chocolate, entre otros eventos.

Descargue aquí la Agenda del evento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO