San Isidro dice que multas es para evitar maltrato de perros

Al menos una vez a la semana tenemos una queja de los vecinos por la bulla de las mascotas, afirmó a Gestión.pe Pamela Peña, de la Municipalidad de San Isidro.

Foto: USI
Foto: USI

Al menos una vez a la semana tenemos una queja de los vecinos por la bulla de las mascotas, sostiene Pamela Peña, gerente de Sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro.

Esta es una parte de las motivaciones en la aplicación de multas que ha establecido la Municipalidad de San Isidro, cuya suma asciende a los S/ 4,050 (correspondiente al valor de una UIT), según la Ordenanza Municipal..

Pamela Peña explica que, desde que se emitió la norma en el 2015, se han emitido alrededor de 1,100 denuncias por bullas, las principales han sido por la generación de las alarmas de los vehículos, luego por obras de construcción, y hasta por las mascotas.

En el caso de las mascotas, Pamela Peña, sostiene que no se trata solo del simple ladrido, sino que busca evitar el abandono o sufrimiento de los animales.

Aunque la Ordenanza Municipal no especifica que se trate por abandono o maltrato animal, si indica que, el ladrido de los perros, o de otras mascotas, serán evaluadas por la subgerencia de Fiscalización y luego de una medición sonora se aplicará las multas a los propietarios o poseedores de las mascotas.

Sin informe técnico
Este es el otro aspecto que indica la ordenanza municipal de San Isidro, que sostiene que no es necesario la elaboración de un informe técnico, sino solo la medición sonora.

Pamela Peña, de la Municipalidad de San Isidro, dijo que la norma anterior era complicada, pues se tenía que ingresar al domicilio de las personas denunciantes y elaborar un informe, y en ese momento el posible infractor reducía el volumen.

Ante ello, solo se hará la medición de la intensidad del sonido y se aplicará las multas establecidas, en el caso de los eventos sociales, obras de construcción o por casos de bulla de mascotas será de una UIT (es decir S/ 4,050)

Multas
Consultada sobre la aplicación de multas, en lugar de acciones preventivas, la funcionaria de la Municipalidad de San Isidro dijo que ya se habían aplicado este tipo de medidas, pero que no han funcionado.

Por ello indicó que la ordenanza se ha modificado y se está aplicando las multas de manera directa.

Esta aplicación sobre todo se dará en los vehículos o viviendas, por los sonidos de las alarmas que dejan en sus hogares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO