San Valentín: ¿Qué hacen y cuánto gastan los enamorados?

Según el portal Atrápalo.pe, ahora las personas invierten en vivir experiencias. Conozca cuáles son los destinos preferidos por los peruanos:

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

¿Ya tiene planes para celebrar el día del amor? El portal Atrapalo.pe muestra qué es lo que más buscan los peruanos para festejar por San Valentín.

“Las personas invierten en vivir experiencias. Observamos que el 43.7% de nuestros clientes asiste a espectáculos como fiestas, conciertos o teatro, gastan un promedio de S/ 20 y compran sus entradas a última hora, es decir, un día antes de la fecha central”, asegura Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

[LEA TAMBIÉN: Estos son los principales regalos que compran los peruanos por Internet]

El amor también abre el apetito, así lo demuestra el 33.9% de personas que prefirió disfrutar una cena para dos, la mayoría se inclinó por buffets y el tipo de comida favorita fue la peruana. Además, estamos dispuestos a desembolsar un promedio de S/ 150 para disfrutar de una velada romántica.

Cupido también acompaña a los viajeros, los destinos más populares en Perú son Cusco, Piura y Lima; mientras que los internacionales son encabezados por Miami, Cancún y Panamá.

En este caso los peruanos están dispuestos a gastar hasta US$ 1,783 en paquetes de viaje que incluyen vuelo y hotel; y reservan con dos semanas de anticipación.

[LEA TAMBIÉN: Venta de consumo en restaurantes crece]

La tecnología también se vuelve cómplice cuando de compras se trata, ya que el 44.2% del total de pedidos se realiza a través de smartphones y tablets.

Amar y ahorrar
Atrápalo.pe también tiene opciones para las parejas ahorradoras con ofertas en restaurantes, hoteles, pasajes aéreos, así como entradas a fiestas y conciertos válidos para todo el mes.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO