Sazones que se deben degustar este año, según especialistas

Chefs, bármanes y profesionales inmersos en la gastronomía comentan qué locales y platos no se deben pasar por alto este 2017. “Maido”, “Carnal” y “Ámaz” destacan entre las menciones.

No existen reglas cuando hablamos de gustos y platos de comida. Ni siquiera en boca de varios de los profesionales inmersos en el rubro gastronómico.

Sin embargo, Gestión conversó con siete de ellos (entre chefs y bármanes) para conocer su opinión sobre los mejores restaurantes peruanos del 2016, cuyos platos deberíamos probar este año.

El local preferido por ellos fue Maido, seguido de un empate entre “Carnal” y “Ámaz”. En tanto, el corte del resto de restaurantes varía entre comida marina, cantonesa, chiclayana y chifas.

Palabras de cocineros
Héctor Solís, chef de “Fiesta” y “La picantería”, es un ferviente consumidor de pescados. Por ello, en el 2016 recorrió locales más inclinados a este tipo de comida.

“Para mí, los mejores restaurantes fueron “Lobo de mar Otani”, Maido y “Haita””. Y recomendó probar en ellos los siguientes platos: cebiche de chita con piel, costilla cocida por 60 horas y gallina pachikay.

Por su parte, Mitsuharu Tsumura, chef de Maido, eligió a “La picantería”, “La mar” y el chifa “Tití”. Mientras que los platos que recomendó en cada uno de ellos fueron la jalea norteña, el arroz con camarones al horno de leña y el pato al sillao.

José del Castillo, chef de “La red” e “Isolina”, eligió a Maido y su asado de tira y nigiri, “Mayta” y su sartén de pato, y “Cosme” por su pulpo con quinua y pesto.

De su lado, Jana Escudero, chef de “El Grifo”, optó por el rissoto de hongos y trufa de “Symposium”, la entraña con ensalada de “Carnal”, y el penne al vodka, de “La Linterna”.

Opiniones de coctelería
La enóloga Cristina Vallarino sugirió probar tres locales ya conocidos: Maido y su menú degustación, “Fiesta” y un arroz con mariscos que se solicita a pedido, según comenta, y “Carnal” y el prime rib.

Por su parte, Joel Chirinos, ganador del World Class 2016 y jefe de barra de Bottega Dasso, aconsejó probar el cebiche caliente de “IK”, los caracoles de río de “Ámaz” y en “Jerónimo” antepuso las bebidas sobre la comida: “Una buena opción para probar son los cócteles en base a mezcal”.

Finalmente, para el sommelier José Bracamonte, los mejores platos y restaurantes del 2016 son el pescado gamitana de “Malabar” junto al chilcano de anís estrella, el paiche de “Ámaz” y el ossobuco de “La Isolina”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO