“Las Damas del Pisco” apunta a reivindicar la presencia de la mujer en la cadena de producción pisquera

Este grupo fue galardonado con la placa de Denominación de Origen Pisco en el día de su presentación, realizada el viernes pasado. Uno de sus fines es el ayudar al crecimiento de la empresaria pisquera dentro de esta cadena.

La Asociación “Las Damas del Pisco” fue presentada ante la sociedad el pasado viernes, evento en el que se resaltó su objetivo de promover la cultura del pisco a nivel nacional e internacional, y el de alcanzar un reconocimiento de la figura femenina a través de diversas actividades.

En dicha reunión, Jaime Marimon, presidente del Consejo Regulador del Pisco, le otorgó a “Las Damas del Pisco” la placa de reconocimiento Emblema Pisco, en honor a los esfuerzos por difundir las cualidades de esta bebida y de enseñar a exigir calidad.

Gladys Torres Urday, presidenta y fundadora de “Las Damas del Pisco”, y también periodista, sommelier y promotora cultural, señaló que “el mundo del Pisco para las féminas significa saber escoger un producto de calidad, el placer de degustar y catar en modo responsable. Somos conocedoras de la grande responsabilidad que tenemos, y sabremos transmitir nuestro inmenso legado cultural, en el Perù y en el mundo.”

Asimismo, la lideresa resaltó el variopinto grupo de pisqueras que integran la asociación, pues está conformado por catadoras, productoras de las cinco regiones pisqueras del Perú, sommeliers, investigadoras, cantantes, cocineras, periodistas y difusoras de la cultura peruana.

Dentro de las actividades destaca la divulgación del Arte de la Cata de Pisco enlazado a la gastronomía, sus tradiciones y cultura. Esto será posible a través de eventos, conferencias, conversatorios, seminarios y clases; cuyo fin es promover el consumo responsable del pisco y el reconocimiento de su calidad.

Esta asociación sin fines de lucro apunta a reivindicar la presencia de la mujer en la cadena de producción pisquera. Otro de los objetivos trazados es el de ayudar al crecimiento y desarrollo de las mujeres que deseen crear empresa en este sector, además de enseñar la historia y orígenes del pisco como parte de las actividades turísticas y culturales del Perú.

En la mencionada reunión estuvieron presentes Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Piscología de la Universidad de San Martín de Porres, Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, Beatriz Hatta, jefa del Instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA), Juan Carlos Palma, Director del IDVIP, y la periodista, Fátima Saldonid, entre otros, que al final pudieron degustar los variados piscos de las 5 regiones pisqueras del Perú, así como una variada muestra de cada gastronomía.

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