Sean Penn: “Muchas ONG buscando hacer el bien han acabado haciendo mucho daño”

En la Junta de Gobernadores, el actor fue ponente en un panel sobre emprendedores y aseguró que su rol es el de animador sobre las causas que defienden.

Gestion.pe

Toma 1: el exesposo tormentoso por cuatro años de Madonna golpea a un paparazzi.

Toma 2: un actor de Hollywood se pasea con Hugo Chávez, enemigo público del Gobierno de su país.

Toma 3: el ponente de un panel sobre el potencial de los jóvenes emprendedores lanza algunas verdades sobre su trabajo humanitario.

Sean Penn es el hombre detrás de estas escenas: es todavía a sus 55 años y, por encima de todo, un chico malo.

En la charla en la que habló junto a Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, aceptó de buen humor que uno de sus compañeros le dijera que él era el causante para el desastre de prensa y fanáticos que se desató en el auditorio.

“Yo he venido a vender una idea, soy un animador”, dijo sobre su presencia pues es muy consciente de que la fama ayuda a sus causas.

Dedicado a muchas empresas humanitarias, su ayuda a Haití después del terremoto del 2010 es la más conocida. Sobre su trabajo dijo algunas frases inesperadas.

Posición
“Se ha dicho que Haití es la república de las ONG y lo es de verdad y por lejos. Lo cierto es que muchas, buscando hacer el bien, han acabado haciendo mucho daño”.

Y explicó su punto: “Y eso sucede porque no han entendido que lo que se considera capitalista es realmente la manera más participativa, más amplia para dar verdaderas oportunidades a los países emergentes”.

Penn dijo que su propia organización intentó correr sola, pero que entendió que la única forma sostenible de trabajar era con el Gobierno de Haití, aún con su burocracia y problemas.

Con frases duras, pero con guiños a un público que lo escuchó cautivo. El ganador de dos premios Óscar bromeó cuando le preguntaron qué haría diferente en Haití: “Me hubiera votado como presidente a mí mismo en las elecciones”.

Sobre las nuevas tecnologías, aseguró que estas son la mejor vía para que los jóvenes se enteren sobre el medioambiente. “Las nuevas generaciones pasan mucho tiempo frente al teléfono, pero conocen muy poco de su medioambiente, entonces es la tecnología la que puede crear una app que haga llegar esa información”.

Sobre las nuevas tecnologías en el cine, pues yo no siquiera sé como acceder a ellas (films en streaming), sé que es más barato hacer una cinta ahora mismo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO