Sedapal restringe servicio de agua potable en Lima y Callao entre 5:00 y 11:00 pm

Se ha presentado un fenómeno climatológico sin precedentes en los últimos 40 años (hecho que se ha agudizado y se mantiene) y que viene ocasionando huaicos de gran intensidad, trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, indicó Sedapal.

Sedapal redujo desde hoy, entre las 5:00 y 11:00 pm, la distribución de agua potable en Lima y Callao, como consecuencia de la gran cantidad de huaicos, reducción que estará sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días.

Afirmó que los huaicos de gran intensidad podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea.

Ello ha ocasionado también problemas para el proceso de captación porque el agua se asemeja a un “puré de barro”, además de los residuos sólidos.

Explicó que ello les obliga a reducir la distribución de agua de las zonas que son abastecidas por la planta de La Atarjea y Huachipa. En tanto, en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal.

“En principio esta medida se aplicará desde hoy a partir de las 5 p.m. horas hasta las 11 p.m. horas, situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días”, indicó la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima.

Además, se han establecido otras medidas para atenuar (en algunos sectores de Lima y Callao) el abastecimiento, como el activar 270 pozos con un caudal aproximado de siete metros cúbicos por segundo.

Además se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

En ese sentido, Sedapal invocó a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO