Semana Santa: principales atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad están habilitados

El Mincetur detalló que la conectividad aérea se encuentran habilitadas, las mismas que vienen desarrollándose con normalidad pese a las implicancias de el Niño Costero.

Foto: USI
Foto: USI

Los principales atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad se encuentran listos para atender a los visitantes por Semana Santa, aseveró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Así, agregó que la conectividad aérea se encuentra habilitada y viene desarrollándose con total normalidad.

Así, luego de realizar las corroboraciones del caso, se pudo confirmar que los hospedajes y servicios turísticos se encuentran preparados para atender a los turistas.

Lambayeque
El Mincetur destacó que los atractivos turísticos ubicados en Chiclayo y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos.

Como ocurre con el circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna – Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán.

Sin embargo, según información proporcionada por el Sernanp, existe restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí.

En el caso de los servicios de alojamiento, estos operan con normalidad. Respecto al acceso terrestre están habilitados las rutas Chiclayo – Trujillo y Chiclayo – Cajamarca.

La Libertad
También mencionó que la ciudad de Trujillo y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo.

Además, los atractivos turísticos cercanos de la ciudad atienden con total normalidad: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y balneario de Huanchaco, entre otros.

Del mismo modo, los servicios de alojamiento también operan sin contratiempos. Respecto a la conectividad aérea, el Mincetur destacó que se desarrolla con normalidad.

En cuanto a las rutas terrestres, están habilitadas los trayectos Trujillo – Chiclayo y Trujillo – Cajamarca.

Agregó que, a través de Promperú, ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista a través de la implementación de oficinas de iPerú en todo el país.

Destacó que iPerú atiende las 24 horas del día y que, para contactarse, puede hacer mediante correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe) y al número telefónico (01) 574-8000

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO