Las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016 esperan la llegada de más de 1,500 visitantes internacionales provenientes de 33 países como Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, así como de Europa y Asia, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Prestigiosas marcas como Guess, Tommy Bahama, Lord & Taylor, Scoop NYC, Public School NYC, Hudson´s Bay, Kenneth Cole, Pyscho Bunny, Steven Alan, Michael Kors, Vinevard Vines y Bonobos, todas de Estados Unidos, llegan en la búsqueda de establecer nuevas relaciones comerciales, informó el Mincetur.
A estas marcas se suman La Martina y Etiqueta Negra de Argentina, así como Gucci, Diesel Europa, Twin Set, LVMH Group, Derek Rose, las cuales vienen desde Italia atraídos por la calidad de los textiles peruanos.
“Este año hemos apostado por abrir el abanico de compradores y reforzar las oportunidades comerciales para las pymes del sector. Es por ello, que si bien esperamos la llegada de 1,500 visitantes extranjeros que ya tienen en su calendario ferial los eventos, de este número, 500 asistirán gracias al soporte de Promperú. Los compradores fueron convocados en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex)”, refirió la ministra Silva, quien a su vez destacó el impacto directo que esta feria tiene en la exportación del sector.
La también presidenta de Promperú añadió que la premisa estratégica de la agencia promotora es identificar y difundir las oportunidades para los productos de alto valor agregado en los mercados internacionales. En ese sentido, se tiene registrado que el 62% de los compradores vienen por primera vez al Perú. Del total, la mayor representación llega de Estados Unidos, seguido de Brasil, Chile y Ecuador.
Es importante mencionar que la delegación de compradores europeos llega a la feria, luego de haber asistido a los Perú Moda realizados en París (octubre de 2015) y Londres (marzo de 2016), misiones comerciales que se realizaron como parte de la estrategia de internacionalización del evento.
Los importadores vienen muy interesados en las prendas de alpaca y algodón, principalmente de Comercio Justo. Asimismo, la delegación argentina llega con grandes expectativas de negocios, situación que evidencia la apertura a las importaciones del vecino mercado.
Y es que Perú Moda es actualmente la herramienta más importante del rubro textil para la generación de negocios. Cabe manifestar que según referencias generadas durante el evento, el 62% de las exportaciones de las empresas peruanas participantes se dan a consecuencia de esta feria, por ello es importante reforzar cada año estos vínculos comerciales.
Cabe manifestar que, durante la feria Perú Moda y Perú Gift Show 2016, se realizará la exhibición comercial, los seminarios internacionales y el concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
Los eventos feriales reúnen lo mejor de la oferta exportable peruana de confecciones, calzado, joyería y decoración, mostrando la excelente calidad de los productos peruanos.
Ambos eventos son organizados por el Mincetur y Promperú, junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).