Siete datos que (probablemente) no sabías de Carlos Slim

El segundo hombre más rico del mundo difunde detalles de su biografía tras una investigación de ocho año.

Carlos Slim publicó su biografía gracias a la investigación del periodista mexicano Diego Enrique Osorno, quien entrevistó al magnate y trabajó ocho años de investigación en la biografía.

Según el diario El País, el libro “Biografía política del mexicano más rico del mundo” de Diego Osorno cuenta los detalles incógnitos hasta ahora no conocidos de Slim. Estos son algunos de los datos más curiosos:

[ LEA TAMBIÉN: Los más ricos: ¿Cuáles cree que son sus manías? ]

1.Escribió su tesis sobre la calculadora*
Para conseguir su título de ingeniero civil en 1963 presentó su tesis “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de Ingeniería Civil”. En ella, Slim defendía el valor de la calculadora y la calificaba como un invento con un gran futuro.

2. Desde niño llevaba balances financieros
Su padre Julián Slim Haddad le exigió desde muy chico a llevar una agenda para organizar sus gastos. A los 12 años, el joven Carlos Slim ya poseía algunos miles de pesos en sus ahorros.

3. Lo casó Marcial Maciel
En 1967, se casó con Soumaya Domit Gemayel. Entonces ella tenía 17 años y él 26. La boda fue celebrada por el fundador de los Legionarios de Cristo. No obstante, la esposa de Slim murió en 1999 y en su honor fundó un museo de arte.

4. Fue un niño que sufrió de bullying
A sus 12 años, Slim acudía a una escuela católica donde lo molestaban por su origen libanés. El sacerdote de colegio le entregó unos guantes y puso a los alumnos a pelear durante todo el recreo.

[ LEA TAMBIÉN: Carlos Slim vuelve a liderar ranking de millonarios de Forbes 2013 ]

5. Requirió ayuda para iniciar su fortuna
Cuando compró la empresa de Telecomunicaciones Telmex en los 90, Slim se alió con los socios de la empresa Southwestern Bell y 32 inversionistas mexicanos para pagar al Estado la compra de la firma.

6. Admira a otro millonario
El estadounidense Jean Paul Getty es el hombre más rico de la década de los 50 y uno de los autores favoritos de Slim . El magnate reconoce que una gran parte de hacer negocios está inspirada en el pensamiento de Getty. Este año, Slim fundó una empresa petrolera para seguir los pasos de dicho magnate.

7. Es amigo de Sophia Loren
La conoció en un evento en el festival de Cine de Acupulco en 2011. Se sentaron en la misma mesa durante la cena. Desde entonces son muy buenos amigos; como una prueba de ello es que organizó en el 2014 una celebración en la Ciudad de México por los 80 años de la actriz italiana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO