El sitio web para infieles AshleyMadison.com busca una OPI al florecer el negocio

AshleyMadison.com, sitio web de citas para cónyuges infieles, quiere engancharse con los inversores buscando una oferta pública inicial en Londres este año.

(Bloomberg) La empresa madre del sitio, que fracasó en un intento anterior de OPI en Canadá, dijo el miércoles que pretende captar US$200 millones para sacar partido de la floreciente demanda de sus servicios.

AshleyMadison tuvo ventas de US$ 115 millones el año pasado, casi el cuádruple que en 2009, dijo Christoph Kraemer, responsable de relaciones internacionales en una entrevista. El sitio gana dinero cobrando créditos a los hombres, que luego los usan para que les presenten mujeres.

Avid Life Media, el holding que dirige AshleyMadison.com además de Cougarlife.com y EstablishedMen.com, quiere los nuevos fondos para comercialización y expansión internacional.

AshleyMadison tiene 36 millones de miembros en 46 países, señaló Kraemer, y afirma ser el segundo sitio web pago de citas de Internet en dimensiones, detrás de Match.com.

Si bien Estados Unidos representa alrededor del 50 por ciento de su negocio, Kraemer sostiene que “Europa es la única región donde tenemos una verdadera oportunidad de realizar una OPI” debido a su actitud más liberal hacia el adulterio.

“Ya no somos un nicho, pero en América del Norte es difícil encontrar apoyo para salir a bolsa”, añadió.

La compañía también se fijó como meta que el 50-60 por ciento de sus ventas provenga de Asia para 2020, incluidos Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Avid Life Media, cuyos inversores son norteamericanos acaudalados que prefieren permanecer en el anonimato, registró un aumento de 45 por ciento en las ventas el año pasado y un margen de ganancias de entre 20% y 25%, según Kraemer, que señaló que la compañía calcula su valor en US$1.000 millones.

La empresa intentó una venta de acciones en Toronto en 2010 pero los inversores no mostraron interés, explicó. “En este momento, nuestro objetivo es hacer los deberes en Londres. Esa es nuestra prioridad y nuestro segundo intento de realizar una OPI tiene que salir bien. No queremos repetir lo que ocurrió la primera vez”.

Miembros femeninos
Conocido por sus provocativos anuncios con el eslogan “La vida es corta. Tenga una aventura”, el sitio dijo haber aprovechado el hecho de que más mujeres buscan aventuras extramatrimoniales. Informó que la cantidad de mujeres que son miembros de AshleyMadison aumenta un 10 por ciento más rápido cada año que la de los hombres.

En el grupo central de usuarios de entre 30 y 45 años, la proporción de hombres a mujeres es de 50:50, según la compañía.

El sitio no se avergüenza de la naturaleza de sus servicios y asegura que incluso ha fortalecido algunos matrimonios. “Algunos miembros nos contaron que le devolvimos el amor al lecho matrimonial y otros dijeron haberse dado cuenta de que el pasto no siempre es más verde en el jardín de al lado”, señaló Kraemer.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO