Sociedad Filarmónica: "Los agentes musicales ahora nos buscan"

Este año brindará la tradicional Temporada de Abono y el Ciclo Sinfónico. Habrán 25 presentaciones, informó su presidente Salomón Lerner Febres.

Gestion.pe

Sandra Alvarado S.
Sandra.alvarado@diariogestion.com.pe

Este 23 de abril arrancará la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima, y su presidente Salomón Lerner destaca dos de las características de ella. “Será nutrida, habrá 25 presentaciones, y de calidad, pues están a la altura de lo que han hecho durante estos años”.

Nos comenta que entre los músicos que se presentarán están: Barry Douglas, Ishay Shaer y Alon Goldstein. Así como las renombradas agrupaciones y orquestas: La Netanya Kibbutz Orchestra de Israel, la Orquesta Sinfónica Bruno Walter y la lista continúa.

“Probablemente si estuvieran en New York o Londres estarían peleando por una entrada porque los artistas que se presentan con nosotros son estrellas en esos lugares”, expresa tras invitar al público a no perder la oportunidad de verlos.

¿Y cómo logran traer esta gran variedad y número de músicos? La terea no es fácil, señala Lerner Febres pero lo que ayuda es que vienen de gira Sudamérica, a países como Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay. “Solo así se puede traer a gente de este nivel, pues se comparten los gastos de viaje”, refiere.

A eso se súmanlos cambios que atraviesa el país en sentido positivo. “Antes teníamos que buscar qué un agente nos diga quiénes podían venir, ahora nos buscan. Ya estamos preparando la temporada para el 2015 y hay propuestas para el 2016”, comenta.

El número de asistentes se ha incrementado desde el 2010. Ya tienen el 80% de la sala cubierta. “Antes eso no sucedía”.

Traer una orquesta de gran nivel puede requerir de una inversión de US$ 400 mil, el quid del asunto es buscar la forma de aminorarla y poder cubrir los gastos.

Todos ganan
Se puede decir que ya somos una plaza atractiva para los músicos de primer nivel, tal como Chile, Argentina, refiere Lerner Febres.

Uno de los retos para seguir en ese camino es conseguir auspiciadores, se han incrementado los últimos años. Ahora cuentan con el respaldo de más de una decena de empresas, sin embargo aún se requiere de más.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, señala que si se quiere ver desde el punto de vista del puro negocio, los que auspician no solo contribuyen a una causa noble sino que reciben abonos, certificados de donación, y además tienen publicidad. “Todos ganan”, destaca.

Dato:
Salomón Lerner señala que la Sociedad Filarmónica se ha abierto a la juventud, han establecido precios bajos para las entradas. Además hay abono especiales para jubilados y profesores.

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