En el Perú, las empresas presentan una incipiente participación en las redes sociales. De acuerdo a un estudio elaborado por la agencia de marketing Hashtag, solamente 164 compañías peruanas de las 500 principales tienen una cuenta en Facebook y 122 de ellas están presentes en Twitter.
Además, la investigación revela que, del top 500, 459 tiene un sitio web o forman parte de un website corporativo global, 124 tienen presencia en Youtube y 60 en Linkedin.
El estudio señala que las empresas de medios, servicios de salud, telecomunicaciones, educación y servicios básicos tiene mayor presencia en Facebook, mientras que los sectores celulosa/papel, minería y siderurgia registran la más baja participación en la red social de Zuckerberg.
Asimismo, los sectores que alcanza el 100% de uso de sitios web son el automotriz, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, maquinarias y equipos, medios, petroquímica y salud.
“Existen grandes oportunidades de mejora para estas grandes empresas y grupos económicos para explotar el enorme potencial que brindan las redes sociales, para hacerlas más competitivas y cercanas a sus stakeholders de modo que puedan innovar en un diálogo permanente y proactivo”, señaló Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag.