El barco diseñado por Steve Jobs llamado “Venus” fue visto el pasado fin de semana en las Islas Vírgenes Británicas, según Bussiness Insider.
Si bien se conocía la existencia de la embarcación, las primeras imágenes de cerca fueron tomadas por Woods Hole Inn en Cabo Cod con el plus de que desde algún ángulo se ve el yate por dentro.
Jobs pidió ayuda para el diseño a la compañía del francés Philippe Starck, y juntos lograron crear el barco de los sueños del empresario, con una longitud de poco más de 78 metros.
De acuerdo a una entrevista de Vanity Fair con Starck, el yate cuenta con seis dormitorios, un complejo sistema de automatización y es de aluminio y acero, con líneas simples y elegantes que recuerdan a un producto de Apple.
Jobs era un obsesivo del silencio y la tranquilidad, por eso según Starck quería que mientras hubiera ruido en una parte del barco en las otras no se sintiera nada.
El exCEO de Apple no pudo disfrutarlo porque la construcción de la embarcación finalizó en 2012, un año después de que falleciera producto de un cáncer. Hoy en día su propietaria es la esposa de Jobs, Lauren Powell.