Subaru lanza versión aún más estilizada del Outback

El año pasado se vendieron 183,000 vehículos Outback en Estados Unidos, y el majestuoso Subaru es tan común y corriente como cualquier otro en estos días.

(Bloomberg).- Alguien que quiere comprar un auto nuevo en Estados Unidos tiene aproximadamente 350 modelos para elegir. El Outback, de Subaru, todavía extraño y maravilloso después de 23 años, tiene un rendimiento superior a más del 90% de todos los demás modelos en los concesionarios.

El Outback ya no es el esotérico modelo, el gusto adquirido de los aficionados al esquí y habitantes de Seattle. El año pasado se vendieron 183,000 en Estados Unidos, y el majestuoso Subaru es tan común y corriente como cualquier otro en estos días.

Curiosamente, sin embargo, una industria que se nutre de la imitación no ha logrado crear nada remotamente similar.

La mayoría de los vehículos que ofrecen la capacidad de carga y la funcionalidad todoterreno similares a las del Outback son vehículos utilitarios deportivos o los llamados “crossovers” o modelos mixtos, autos de carrocería alta que parecen cada vez más genéricos.

Mientras tanto, los conductores que insisten en un vehículo que se aproxime a la forma del Subaru tienen opciones limitadas, todos ellas considerablemente más caras que el precio básico del Outback de US$ 25,600.

Ahora hay uno nuevo. Subaru presentó esta semana su Outback 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y podemos decirles que la nueva máquina se ve casi igual como la anterior.

Y eso no necesariamente es algo malo.

Cuando deben lidiar con un producto que se ha vuelto casi icónico, los diseñadores de automóviles se topan con una tarea truculenta. Pueden arreglar algo que no está roto, o no hacer nada y arriesgarse a quedar anticuados. Subaru, comprensiblemente, se está inclinando por lo segundo.

Los fanáticos del Outback tienden a ser leales. Por ejemplo, Steve y Jan Cornwell, jubilados que van a esquiar alrededor de Frisco, Colorado, y visitar a sus nietos en Denver. Tienen dos autos: un Porsche 911 de 1974 y su más reciente Outback.

“Este actual es nuestro quinto o quizás sexto”, dijo Steve. “En este lugar, el auto que manejamos es importante… y realmente no sentimos la necesidad de cambiar a un modelo más alto”.

El nuevo Outback tiene una postura “más robusta” que el modelo 2017 de los Cornwell, con una parrilla más ancha y más baja, pliegues más profundos en los paneles laterales de la carrocería y luces de posición LED “Konoji” (de tal forma que el coche se asemeja a un halcón de dibujos animados japoneses).

Los faros ahora iluminan un poco más las curvas durante la conducción, la dirección y los frenos se han reajustado, y el nuevo Outback tendrá frenado automático reverso por primera vez.

En el interior, Subaru aumentó el confort. Su modelo de mayor venta será un poco más sereno: los espejos laterales tienen un diseño aerodinámico que reduce el ruido del viento, y en las ventanas laterales delanteras se incorporó vidrió que aisla el ruido.

Sin embargo, la multitud que lealmente maneja Subarus de 20 años de antigüedad tendrá una queja grande: el nuevo Outback es enorme. La versión de 2018 es más larga, más ancha y más alta que el clásico de 1998.

Es más de 10 centímetros más largo y su separación del suelo fue aumentada en más de 3.8 centímetros. Diga que es una traición; un auto familiar con esteroides; pero simplemente no lo llame un vehículo utilitario deportivo.

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