Subastarán cartas de amor escritas por Mick Jagger

La cantante estadounidense Marsha Hunt, a quien escribió el líder de los Rolling Stone, puso en venta las cartas porque no tiene dinero. Ella refirió que fue la inspiración para la canción Brown Sugar escrita por el rockero.

(Fotos: Internet)
(Fotos: Internet)

Reuters.- Las cartas de amor escritas por el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, a la cantante estadounidense Marsha Hunt, hablando de poesía y de su confusión personal, saldrán a subasta el próximo mes.

Hunt, con la que Jagger tuvo su primer hijo Karis, dijo al periódico británico Guardian que vendía las cartas, escritas en julio y agosto de 1969, porque no era capaz de pagar sus facturas.

“No tengo dinero”, dijo Hunt, quien vive en Francia, al periódico.

The Guardian dijo el viernes que las diez cartas saldrán a subasta el 12 de diciembre en Sotheby’s.

La casa de subastas valora las cartas en entre 70,000 y 100,000 libras (entre 87,000 y 125,000 euros).

Jagger escribió las cartas a Hunt mientras ésta estaba grabando la película “Ned Kelly” de Tony Richardson en Australia.

Se las describe como la muestra del lado sensible de Jagger, aquel entonces joven cantante que escribió sobre la poesía de Emily Dickinson, del autor Christopher Isherwood y de un proyecto sin realizar.

La relación de Jagger con Hunt, quien es afro-americana, se mantuvo en secreto hasta 1972.

“La venta es importante”, dijo Hunt a The Guardian. “Alguien, espero, que compre esas cartas ya que nuestra generación está muriendo y con nosotros se irá la realidad de quienes fuimos y lo que fue nuestra vida”.

Hunt ha dicho que ella fue la inspiración para la canción de los Rolling Stones Brown Sugar, que Jagger escribió mientras estaba en Australia.

La estrella del rock también cita en las cartas la desintegración de su relación con la cantante Marianne Faithful, con la que también estaba saliendo en ese momento, y la muerte del guitarrista de los Rolling Brian Jones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO